web analytics
Página de inicio » Nacionales » MOP supervisa trabajos de ampliación en carretera del Litoral

MOP supervisa trabajos de ampliación en carretera del Litoral

Alma Vilches

@AlmaaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto a representantes de FOMILENIO II constataron los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, cuyo tramo va desde Comalapa hasta el desvío a Zacatecoluca, con una inversión de $90 millones que incluye la construcción, supervisión y compra de derechos de vía.

«Se está avanzando arduamente en los 27 kilómetros de carretera, ya llevamos un 80% de avance, esperamos finalizar las obras de ampliación a finales de este año y completar la instalación de drenajes a principios del 2021. Esto se ha hecho en gran parte con el apoyo de FOMILENIO II y otra de la contrapartida del Fondo General de la Nación», explicó Rodríguez.

Según el ministro de Obras Públicas, el proyecto contempla cuatro puentes, entre ellos uno de aproximadamente 180 metros de longitud sobre el río Jiboa; 13 pasarelas, tres pasos superiores, nueve retornos ubicados estratégicamente para que los vehículos puedan girar de forma segura, paradas de buses, obras de drenaje con 33 cajas, 17 tuberías y 3 colectores.

Ver también

Gobernación se mantiene en la zona hasta despejar la vía en Nejapa

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino “Hoy pues vamos a tener que continuar, serán los encargados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.