web analytics
Página de inicio » Nacionales » Habilitan albergue por derrumbe en colonia Miraflores
Protección Civil adecuó un albergue temporal en el centro escolar Jorge Lardé, para los afectados por un derrumbe en la colonia Miraflores, barrio San Jacinto. Foto/@PROCIVILSV

Habilitan albergue por derrumbe en colonia Miraflores

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a un derrumbes en el pasaje Las Dalias, colonia Miraflores, del histórico Barrio San Jacinto, en San Salvador, Protección Civil adecuó un albergue temporal en el centro escolar Jorge Lardé, que contará con todos los insumos necesarios para los habitantes de la zona, mientras se trabaja en soluciones integrales para las familias en riesgo.

Protección Civil, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegó al lugar del derrumbe para exhortar a la población sobre la importancia de la evacuación temprana, ya que ayer pese al riesgo de otro derrumbe de mayores proporciones, los habitantes de una vivienda no quisieron atender el llamado.

La institución recordó que desde el pasado jueves emitió un aviso por lluvias de moderadas a fuertes, por lo cual, se mantiene un constante monitoreo en diferentes puntos vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para reaccionar ante cualquier emergencia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este sábado lluvias típicas de la época, generadas por la salida de una onda del este y una vaguada, que favorecen la formación de nubes de tormenta en horas de la tarde y la noche.

Ver también

Gobernación se mantiene en la zona hasta despejar la vía en Nejapa

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino “Hoy pues vamos a tener que continuar, serán los encargados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.