Página de inicio » Nacionales » MOP recibe ofertas para construcción de baipás carretera a Santa Ana y Sonsonate
Seis empresas presentaron ofertas al MOP para la ejecución del proyecto de construcción del baipás de la carretera entre Santa Ana y Sonsonate. Foto Diario Co Latino/MOP

MOP recibe ofertas para construcción de baipás carretera a Santa Ana y Sonsonate

@DiarioCoLatino

Un total de seis empresas presentaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), las ofertas del proyecto de construcción del baipás de la carretera entre Santa Ana y Sonsonate. Luego de esta etapa continúa el proceso de evaluación de las ofertas técnicas y económicas para seleccionar la empresa a contratar.
El proyecto consiste en la construcción de una carretera primaria de 10.08 kilómetros de longitud, de los cuales 7.34 kilómetros son tramos de apertura, la obra contará con dos carriles de 3.65 metros, con hombros de 2.50 metros, bici-carril compartido, incluye la construcción de dos puentes principales y obras de paso para el manejo de drenajes.
También se construirán dos rotondas, una de 210 metros en la intersección del desvío de San Juan Opico, y otra en la intersección del desvío de Sacacoyo, carretera a Sonsonate.
Esta nueva ruta permitirá que los conductores quienes transitan de Santa Ana, Quezaltepeque, Nejapa y Apopa ya no deban ir hasta Lourdes, para llegar hasta Sonsonate. La obra conectará desde el desvío a Opico, sobre la carretera Panamericana, hasta el desvío a Sacacoyo, el monto asignado asciende a 30 millones de dólares.
Además de ahorrar tiempo a quiénes van hacia Sonsonate, esta nueva ruta significará también una medida de reducción de tráfico en el sector de El Poliedro, en Colón. Con este proyecto se pretende beneficiar directamente a 4,474 personas, la ruta a construir atraviesa el distrito de riego de Zapotitán, conocida como Flor Amarilla-Ateos.
El proceso de licitación para este proyecto de 10.08 kilómetros de longitud, inició el 19 de septiembre de 2019, con la convocatoria pública a las empresas interesadas en participar en el concurso.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …