Página de inicio » Nacionales » MOP mejora estructura vial en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

MOP mejora estructura vial en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de un convenio de cooperación con la alcaldía municipal de San Sebastián Salitrillo, levitra try en el departamento de Santa Ana, order el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta trabajos de pavimentación en dos importantes rutas.

El convenio está orientado a mejorar la infraestructura vial, competencia del municipio de San Sebastián Salitrillo y las obras consisten en la pavimentación de 400 metros de la Tercera calle Oriente y calle de acceso al caserío San Luis.

Como parte de la obra, se aplicarán en las dos calles 322 toneladas de mezcla asfáltica. Asimismo se construirán dos badenes de concreto y 520 metros lineales de cordón cuneta de concreto.

La obra es ejecutada con una inversión de 76 mil 117dólares, de los cuales el MOP aportó 61 mil 97 dólares, consistente en el 80.2 % del monto total y el resto es asumido por la municipalidad.

Esta obra, se enmarca en las buenas relaciones que el MOP mantiene con las 262 municipalidades del país, a quienes brinda su apoyo en el mejoramiento de la red vial, compartiendo los costos de las obras.

Recarpeteo en Brisas de San Bartolo, Ilopango

En respuesta a la solicitud de apoyo de la comunidad Brisas de San Bartolo, Ilopango, el MOP ejecuta actualmente el recarpeteo de 400 metros de sus calles. Son más de 250 familias que habitan en este lugar las que serán beneficiadas con las obras. Según la programación se prevé que los trabajos concluyan el martes 18 de agosto de 2015.

En el lugar se mantiene una cuadrilla de trabajadores, conformada por 16 elementos, quienes desarrollan tareas de nivelación, conformación de base y el recarpeteo, para dejar en óptimas condiciones de circulación la ruta. En total se aplicarán 240 toneladas de mezcla asfáltica.

Estos trabajos, se enmarcan en un programa que ejecuta la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública, del MOP, que consiste en la ejecución de una obra semanal en comunidades, en respuesta a solicitudes de éstas, aunque por su ubicación sean de responsabilidad municipal. Asimismo, el MOP trabaja en el bacheo y conformación de 1 mil 800 metros lineales de calle en la entrada a redondel San Pedro, Mejicanos, en las cercanía de Vía Olímpica. La ruta en reparación llegará hasta la salida de prolongación Constitución.

Esta obra presenta un avance del 85 % y forma parte de un convenio de cooperación con la alcaldía municipal de Mejicanos, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de protección y de drenajes. Las rutas a intervenir son seleccionadas por la municipalidad.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …