Página de inicio » Nacionales » MOP invirtió $392.41 millones en primer año de gestión

MOP invirtió $392.41 millones en primer año de gestión

@DiarioCoLatino

A $392.41 millones asciende la inversión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el primer año de gestión de la administración Bukele, que contempla 336 proyectos de beneficio a la población en diferentes obras de construcción y reconstrucción, mejoramiento de la conectividad, la logística y la gestión de riesgo.

 

Uno de los principales proyectos es el Periférico Gerardo Barrios, en la ciudad de San Miguel, serán 21 kilómetros de carretera a construir, beneficiará a un aproximado de 250,000 personas, por un monto de 160 millones de dólares, la más grande inversión en el oriente del país en infraestructura vial.

 

Asimismo, se ejecuta junto al apoyo de Fomilenio II el Periférico Claudia Lars, ruta que conectará las carreteras a Santa Ana y Sonsonate, el cual facilitará el transporte de toneladas de mercadería que a diario se trasladan por la zona. Esta obra forma parte de una intervención más amplia, “el Corredor Occidente”, que se complementa con la ampliación de la carretera Panamericana a ocho carriles, desde Las Delicias hasta El Poliedro.

 

Durante este año continuó la construcción del baipás de La Libertad, se ha licitado el proceso para construir la última etapa de la obra, en la que se ha invertido 60 millones de dólares y beneficiará directamente a más de 150 mil pobladores de la zona. El MOP destacó la construcción del Hospital El Salvador, que consta de tres fases, la primera de ellas ya está en funcionamiento, en los próximos días se inaugurará la segunda etapa, en total el objetivo es atender 2,500 pacientes con COVID-19.

 

Entre tanto, Romeo Rodríguez -titular del MOP- explicó que durante la pandemia de COVID-19 han mejorado y ampliado treinta hospitales de la red pública y dos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para atender pacientes con coronavirus u otros padecimientos, con una inversión de $5 millones.

 

Con los trabajos implementados en esta primera fase se ampliaron de 30 a 150 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se sumaron 256 camas más de hospitalización general en los 30 hospitales de la red pública, además de instalar en cinco hospitales un área para donar plasma sanguíneo.

 

El MOP proyecta la ejecución de una segunda fase de intervención por un monto de $8.5 millones, los cuales son parte de los préstamos que el Ministerio de Hacienda presentó recientemente a la Asamblea Legislativa y están a la espera de ratificación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …