Página de inicio » Deportes » Federación de Karate innovará con torneo de kumite “virtual”

Federación de Karate innovará con torneo de kumite “virtual”

@DiarioCoLatino

Sin precedentes. El kumite (combate) no volverá a ser igual en El Salvador, ya que la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) realizará la modalidad por la vía virtual.

Y es que la FSK ha buscado reinventarse, debido a las restricciones que existen por la pandemia de COVID-19, y organizar el certamen por las plataformas digitales.

Si bien es cierto que el kumite es una modalidad de contacto, la Federación de Karate encontró el mecanismo para hacer posible el enfrentamiento entre dos karatecas.

“Los que van a pelear enviarán un video por separado, en el que harán movimientos como en un combate normal, aunque no se vea. Luego, la parte técnica lo integrará y los árbitros evaluarán nivel técnico, iniciativa, forma deportiva, condición física y la imaginación, porque al final viene siendo un trabajo más imaginativo”, explicó Oswalds Mata, presidente de la FSK.

En la misma línea, Mata dijo que romperán paradigmas, pues, hasta el momento, ninguna federación de karate internacional ha organizado un certamen de kumite por la vía digital.

“No estamos fogueados en lo que haremos, pero nos pondrá a prueba porque, aunque manejamos kata y kobudo (armas) a la perfección con el equipo técnico, esta parte es nueva. No obstante, sembraremos la primer semilla a nivel mundial, porque nadie ha hecho kumite virtual y, además, no creo que solo hay que adaptarse al cambio, sino que tenemos que poner a prueba nuestra capacidad de gestión y creación”, expresó el titular del karate cuscatleco.

De esa forma, la Federación Salvadoreña de Karate sigue marcando la pauta de eventos digitales, pues inició con el certamen de katas (formas), kobudo (armas) y ahora lo hará con kumite (combate).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …