Página de inicio » Nacionales » Espacios culturales y recreativos continuarán cerrados durante vacaciones

Espacios culturales y recreativos continuarán cerrados durante vacaciones

@DiarioCoLatino

A una semana de las vacaciones agostinas, en honor del Divino Salvador del Mundo, el Gobierno señaló que los parques nacionales y espacios culturales continuarán cerrados para evitar más contagios por COVID-19. “La próxima semana tendremos las vacaciones de agosto, fechas que estábamos acostumbrados a vacacionar, pero este año será diferente, es tiempo de quedarnos en casa. Mientras más nos cuidemos, más rápido volveremos a la normalidad”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

El Ministerio de Cultura aseguró que “está trabajando en realizar tours virtuales en los diferentes espacios culturales para que la gente, desde casa, pueda seguir conociendo nuestra cultura de forma segura mientras no baje la curva de contagios”. “Debemos tener en cuenta que seguimos en Fase I debido al alto número de contagios, no tenemos luz verde para avanzar a las fases posteriores”, indicó la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

 

Las funcionarias explicaron que “a pesar de que el sector turismo es uno de los más golpeados por la pandemia, el Gobierno trabaja constantemente para evitar que las repercusiones sean mayores”. Según datos gubernamentales, el país estaría perdiendo 1.8 millones de visitantes y en el ingreso de divisas el país dejará de percibir alrededor de $1,145 millones.

 

El Salvador ya supera los 15,840 casos confirmados y 430 fallecidos por COVID-19. Ante esto, el Ejecutivo lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa no hayan discutido la petición del Gobierno de una Ley de Régimen de Excepción -de 15 días- para el combate de la pandemia de COVID-19, antes de irse de vacaciones. El Ejecutivo calificó como “inaudito” que desde el 24 de junio, que fue presentada la propuesta en el recinto legislativo, no se ha tomado en cuenta el recurso político y jurídico que le permita auxiliar a la población y, sobre todo, al personal de salud en primera línea.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …