Página de inicio » Nacionales » MOP invertirá $3.2 millones en trabajos de cárcava en colonia Santa Lucía
El MOP informa que la inversión en los trabajos de la cárcava que afecta a los habitantes de la colonia Santa Lucía, Ilopango ascenderá a $3.2 millones. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

MOP invertirá $3.2 millones en trabajos de cárcava en colonia Santa Lucía

@DiarioCoLatino

El ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la inversión de los trabajos en la cárcava formada en la colonia Santa Lucía, de Ilopango asciende a tres millones 245 mil 850 dólares, los cuales serán entregados después de un proceso a seguir con el ministerio de Hacienda.

La formación de la cárcava y el aumento de sus dimensiones se debió a la combinación de algunas lluvias de alta intensidad y sísmicos, que generaron desprendimiento de los planos de falla formados en el cuerpo del talud.

Adicional se identificó la exposición de un pozo en una de las cinco bermas, que presenta alto grado de socavación debido a la inadecuada disposición del flujo, y una fuga de agua potable sobre avenida Santa Lucía.

La principal preocupación de los habitantes de la zona es que con las últimas lluvias la cárcava ha aumentado, por lo cual el MOP se comprometió a ejecutar las obras en el menor tiempo posible, a fin de eliminar el riesgo que representa la hondonada.

El ministro de Gobernación Mario Durán dijo, que en la zona hay una cárcava de grandes dimensiones, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil agilizó la aprobación de los fondos para ejecutar las obras de mitigación, “es una inversión bastante importante que va a salvar vidas”, recalcó.

El MOP agilizó los requisitos que por ley tienen deben cumplirse, para contar en un corto plazo con los fondos e iniciar el proceso de contratación de la empresa que ejecutará la obra, sin embargo, Obras Públicas ya avanzó en la elaboración del diseño conceptual, las condiciones técnicas y en otros procesos para esta obra de protección.

Desde que se conoció la existencia de la cárcava y mientras se aprobaban los fondos, el MOP ha trabajado en obras para minimizar el avance de la erosión, como tareas de limpieza y colocación de plástico.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …