Página de inicio » Nacionales » MOP inicia construcción del paso a desnivel sobre redondel Utila

MOP inicia construcción del paso a desnivel sobre redondel Utila

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

 

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), supervisó los trabajos iniciales en la construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila, Santa Tecla, el cual, constituye el primero en ejecución de un total de siete en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El funcionario detalló que el monto total de la obra es $6.3 millones, de esta cantidad $5.8 millones corresponde a construcción y $443,000 a la supervisión del proyecto. Actualmente, se trabaja en horario nocturno, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m, en tareas de reubicación de un colector de aguas lluvias, que tardarán hasta el 11 de enero de 2022.

Rodríguez sostuvo que mientras duren estas tareas se ha reorientado la circulación vehicular de las personas que se conducen del bulevar Sur hacia San Salvador, quienes deben tomar al Puerto de La Libertad y retornar frente al centro comercial La Joya, “luego vamos a comunicar las diferentes reorientaciones vehiculares, que vamos a tener que tomar como parte de la construcción de la obra”, enfatizó.

Este paso superior consiste en la construcción de dos carriles en el sentido norte sur del redondel Utila y va a empalmar ambos extremos con dos rampas, una de subida y otra de bajada, tendrá cuatro pilas; dos pilas intermedias y dos laterales. La idea con este paso elevado es evitar el congestionamiento en el sector y garantizar un flujo vehicular de quienes visitan las playas de La Libertad, van hacia Zaragoza, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán y otros sectores aledaños.

Por la zona donde se construye este nuevo paso a desnivel transita un promedio diario de 8,000 vehículos, los cuales serán beneficiados con la obra a dos carriles, que garantizará una mayor circulación de San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad. El proyecto además, generará más de 1,000 empleos entre directos e indirectos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …