Página de inicio » Nacionales » MOP inicia arborización en ruta turística de Surf City

MOP inicia arborización en ruta turística de Surf City

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la arborización con palmeras de diferentes especies y la iluminación con un sistema de energía solar, desde el redondel Utila hasta el final de la carretera Camino a Surf City.

“Estamos sembrando diferentes palmeras de seis especies en toda la carretera al puerto de La Libertad, serán más de 24 kilómetros aproximadamente, desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalio, pasando por la carretera Camino a Surf City”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La arborización consiste en la plantación a lo largo de esta carretera de 13,868 plantas, que incluyen más de 1,000 palmeras de seis especies que cuentan con una altura de entre 3 y 5 metros.

El funcionario informó que como parte del proyecto de iluminación a lo largo de 5.5 kilómetros de esta carretera se instalarán 212 postes con tecnología solar, lo que signifia una inversión de $1.6 millones. Se instalarán luminarias fuera de los hombros laterales, a cada 50 metros de distancia una de la otra y de manera transversal, una frente a la otra.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …