Página de inicio » Espectáculos » Diputados proponen nombrar a Jhosse Lora, “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Diputados proponen nombrar a Jhosse Lora, “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, presentó hoy una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para nombrar «Hijo Meritísimo de El Salvador» al artista nacional José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como Jhosse Lora.
Jhosse Lora nació el 1 de octubre de 1953, en San Vicente. En 1975, junto a su hermano, Luis Felipe Aguiñada, formó la agrupación musical «Espíritu Libre», donde se desarrollaron de forma profesional. Como parte de su trayectoria, ha grabado siete discos.
En 1987 abandonó las filas de «Espíritu Libre» y fundó su propia agrupación llamada «Jhosse Lora». Con la experiencia obtenida y aprovechando su talento como compositor y escritor, escribió varias de sus primeras canciones, entre ellas, la más destacada: «El atol de elote».
“Este salvadoreño ha destacado en el mundo artístico y recibido muchos reconocimientos nacionales e internacionales. Recientemente, cumplió 50 años de trayectoria. Me siento honrado de presentar esta iniciativa», destacó Walter Alemán.
Esta iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …