Página de inicio » Nacionales » MOP entrega seguridad jurídica a familias de Jujutla, Ahuachapán
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, conversa con habitantes de la comunidad de la cooperativa Las Tablas, en Jujutla, Ahuachapán. Foto Diario Co Latino.

MOP entrega seguridad jurídica a familias de Jujutla, Ahuachapán

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La comunidad de la cooperativa Las Tablas, en Jujutla, Ahuachapán, está de fiesta, ya que un grupo de 112 familias recibieron por parte del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Eliud Ayala la escritura que los convierte en dueños de sus propiedades.

María Ángela Rivera, residente de la cooperativa Las Tablas de Jujutla, expresó su satisfacción y alegría al recibir su escritura de propiedad, por la que esperó tantos años: “ahora gracias a Dios ya las tenemos en nuestras manos y les podemos garantizar seguridad a nuestras familias”, reiteró la beneficiaria.

Ayala señaló que durante varias administraciones habían engañado a los habitantes Las Tablas en Jujutla, sin embargo, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén les ha cumplido a estas familias al entregarles sus escrituras.

“Estos grupos familiares pasaron cerca de 36 años haciendo este esfuerzo de ser poseedores de las casas que habitan y fueron reiteradamente engañados e inclusive fueron estafados, ahora a través del ILP, que es un rubro del MOP, les entregamos las escrituras, con las cuales podrán tener cualquier opción de desarrollo, desde obtener financiamiento o heredarles seguridad a sus hijos”, afirmó el funcionario.

Asimismo, dijo que entregar la seguridad jurídica a las familias es el acto más hermoso como servidor público, pues con este tipo de acciones se garantiza un mejor futuro a las nuevas generaciones, ya que los dueños pueden disponer del inmueble como mejor les parezca, asegurando una herencia para sus hijos.

El ministro de Obras Públicas indicó que históricamente la tenencia de la tierra ha sido el modo de sometimiento, porque la tierra es poder, pero ahora ese poder es del pueblo.

“Seguimos cumpliendo una de las apuestas del Plan Quinquenal de Desarrollo, que es fortalecer el desarrollo social sobre la propiedad de la tierra a más familias de escasos recursos económicos. Somos Gobierno y defendemos el derecho a tener escrituras a los más desfavorecidos”, aseguró Ayala.

La comunidad se abastece de agua mediante pozos, cuentan con energía eléctrica y sistema séptico en cada lote habitacional, las viviendas en su mayoría son de adobe y las familias se dedican principalmente a la agricultura.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …