Página de inicio » Nacionales » MOP construirá puente en frontera La Hachadura

MOP construirá puente en frontera La Hachadura

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció la construcción de un nuevo puente de 150 metros, en la frontera de La Hachadura, ya que con las lluvias de las últimas semanas se afectó la estructura existente.

Los trabajos también incluye la apertura de 1.4 kilómetros de carretera.

En el primer año de gobierno se inició la rehabilitación desde el kilo 5 hacia La Hachadura, de la carretera que conecta con Guatemala.

«Con FOVIAL vamos a rehabilitar los 43 kilómetros de carretera, ya se licitó y esta trabajando en 20 kilómetros y se licitará el resto, adicionalmente el MOP va a aperturar en el tramo que conecta con Guatemala una carretera a cuatro carriles con un nuevo puente, que será el más largo y sin pila de Centroamérica; Guatemala, tiene uno, pero no está funcionando», sostuvo Rodríguez, en una entrevista radial.

Asimismo, detalló que en la construcción del puente se utilizará tecnología de punta, para evitar que cuando llueve la estructura colapse, pues la zona se inunda al sobrepasar la capacidad hidráulica, lo que obliga a cerrar el paso vehicular. Guatemala, por su parte, construyó obras de protección, que incluyó un muro en el lugar, para evitar inundaciones del lado guatemalteco.

La inversión de la obra será de aproximadamente 30 millones de dólares, cuyo financiamiento será a través del Banco Centroamericano de  Integración Económica (BCIE). De acuerdo a la programación, en agosto se prevé la licitación del proyecto y comenzar la construcción lo más pronto posible.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …