Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud considera «acertado» tratamiento de la pandemia 

Ministro de Salud considera «acertado» tratamiento de la pandemia 

Yaneth Estrada
@caricheop

Para el Ministro de Salud, Francisco Alabí, las medidas que se han tomado en el MINSAL para atender la pandemia de COVID-19 «han sido acertadas», esto incluye albergues para personas que venían del exterior, cercos sanitarios, cuarentena domiciliaria obligatoria y la compra de hidroxicloroquina.

Asimismo, el funcionario confirmó la llegada de un grupo de médicos de España para trabajar de lleno en la pandemia. “Es una cooperación”, pero vamos a apoyarlos en logística y transporte», dijo Alabí.
De la posibilidad de llegar a la segunda fase de la apertura económica, destacó que ya está definida «pero cuando tenemos una tendencia de crecimiento de casos confirmados de COVID-19 (15,841) la alternativa es  limitar la facilidad con la que se transmite». Por este motivo, la alternativa del MINSAL es una cuarentena de 15 ó 21 días, que aún no logra la aprobación en la Asamblea Legislativa.
La Asamblea, a excepción de los diputados de GANA, consideran que sin un plan, no pueden autorizar una cuarentena obligatoria. El Ejecutivo considero que no es necesario presentar ningún plan, dado que la cuarentena busca reducir el número de contagios, y eso es suficiente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …