Página de inicio » Nacionales » MOP avanza en construcción de colector en colonia El Matazano, Ilopango
Ministerio de Obras Públicas supervisa proyecto de construcción de colector de aguas lluvias en Colonia El Matazano, Ilopango. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MOP avanza en construcción de colector en colonia El Matazano, Ilopango

@AlmaCoLatino

El Viceministerio de Obras Públicas, see cialis Eliud Ayala, remedy supervisó la construcción de colector de aguas lluvias con su descarga en colonia El Matazano, check Ilopango, San Salvador, con lo cual se beneficiarán directamente a 3 mil 200 personas.

La obra presenta un avance del 44%, y se construye con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas humanas y materiales, ocasionadas por las inundaciones que provoca la falta del colector. El proyecto se ejecuta con una inversión de $ 332 mil 744.90, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La construcción del colector, mantiene desde mediados de julio, un cierre en los dos carriles de circulación de la calle El Guaje, desde la colonia Santa Lucía a San Marcos. Esta interrupción del tráfico se mantendrá hasta el 16 de septiembre de 2015, debido a las tareas de excavación e introducción de un colector de aguas lluvias y 4 pozos de visita.

Para afectar lo menos posible a los usuarios de esta ruta, los trabajos se desarrollan por tramos, mientras que, la población de dicha zona no es afectada por el cierre, ya que cuenta con paso.

Hasta el momento, el MOP finalizó la colocación del primer tramo de tuberías de 42 pulgadas en una longitud de 60 metros, la construcción de base suelo cemento en este mismo sector y la demolición de pavimento. Entre las tareas a ejecutar está la construcción del pozo número uno de un total de 4, y las acometidas de 3 cajas tragantes de un total de 9.

Los trabajos se desarrollan en dos sectores, el primero es la construcción de colector sobre calle El Guaje, construcción de 3 pozos para aguas lluvias con diámetro interno de 1.7 metros y un pozo de diámetro interno de 2.5 metros, construcción de 4 cajas tragantes y 5 cajas de mampostería de piedra con parrilla, instalación de tuberías de diferentes diámetros que conectarán las cajas tragantes con los pozos y otras que forman parte del colector, rotura y reparación del pavimento donde se estarán las obras hidráulicas, remolición de 75 metros de cordón cuneta de concreto en lateral izquierdo, construcción de 90 metros de cuneta de concreto simple, excavación, relleno y compactación para la instalación de tuberías y obras de drenaje.

El segundo sector es sobre Calle Nueva, colonia Santa Lucía, que contempla la limpieza general de tuberías en ramales y colector principal, con el fin de permitir que la escorrentía superficial que actualmente corre sobre la vía encuentre sitios de recogimiento y sea conducida a través del colector existente que se encuentra en servicio; rehabilitación de 13 cajas tragantes, reconstrucción de anillo y tapadera de 2 pozos de aguas lluvias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …