Página de inicio » Nacionales » MOP avanza 65% en recarpeteo de avenida Centroamericana
El MOP informa que se ha realizado un 65% de recarpeteo en la avenida Centroamérica de Sonsonate. Foto Diario Co Latino/MOP.

MOP avanza 65% en recarpeteo de avenida Centroamericana

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad en la avenida Centroamericana, Sonsonate, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras de recarpeteo en dos kilómetros de la vía, las cuales presentan un 65% de avance.

Esta avenida es vía alterna al bulevar Las Palmeras, y une a Sonsonate con el municipio de Sonzacate, donde el MOP aplicará 1 mil 814 toneladas de mezcla asfáltica, la inversión de los trabajos es de 289 mil 608 dólares. Esta vía recibía mantenimiento permanentemente con obras de bacheo, pero el 70% de la ruta ya requería un recarpeteo.

Una cuadrilla de trabajadores, conformada por 18 elementos, desarrollan esta obra que beneficiará a 71 mil 500 habitantes del municipio de Sonsonate y a quienes se conducen hacia Sonzacate por esta ruta. De acuerdo a lo programado y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra estará finalizando a mediados de noviembre de 2018.

Asimismo, en otros trabajos en el departamento de Sonsonate, finalizó la primera etapa en obras de nivelación, para la ampliación del centro penal de Izalco y la construcción de un nuevo edificio, en el cual se inició la segunda fase consistente en la construcción del sistema de drenajes.

En esta primera etapa el personal del MOP ejecutó tareas de terracería o aplanada, donde para nivelar el terreno se colocaron 17 mil metros cúbicos de tierra, además, incluyó obras de limpieza, rellenos, terracería y compactación en un área de 19 mil metros cuadrados, topografía y otras actividades.

Mientras que en la segunda fase, el MOP trabaja en la instalación de tuberías, construcción de cunetas, canaletas y pozos en todo el recinto, dichas obras forman parte de la construcción y equipamiento del Centro de Reclusión Temporal (CTR) para privados de libertad de baja peligrosidad.

Dichos trabajos se desarrollan como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Defensa, y MOP, a fin de reducir el hacinamiento penitenciario.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …