Página de inicio » Nacionales » MOP adecua salones para familiares de pacientes en Hospital Rosales
Trabajadores del MOP remodelan dos salones del hospital Rosales para familiares de pacientes que viven al interior del país tengan donde pasar la noche. Foto Diario Co Latino/ MOP.

MOP adecua salones para familiares de pacientes en Hospital Rosales

@DiarioCoLatino

Como parte del Plan Nacional de Salud, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con la remodelación de dos salones del hospital Rosales, en San Salvador, para que los familiares de pacientes que viven en el interior del país tengan un lugar dónde pasar la noche.

Entre las tareas que se ejecutan esta limpieza, pintura, reparación de paredes dañadas, pisos, cielo falso, sanitarios, conexiones eléctricas y tuberías dañadas en los salones, para que los familiares de pacientes, quienes viajan desde el interior del país y tienen que pasar la noche en incómodas bancas dentro del nosocomio, ahora cuenten con los servicios básicos para pernoctar.

Las autoridades de Obras Públicas indicaron que se proyecta la ejecución de obras similares en el hospital de Niños Benjamín Bloom y otros hospitales, que presentan grandes necesidades en cuanto a infraestructura.

Dentro del Plan Nacional de Salud, el MOP también trabaja en la reparación de 650 metros de calle El Comercio, frente al hospital nacional Zacamil, cuya obra se ejecuta en dos tramos: el primero, que actualmente es intervenido e inicia desde calle Zacamil hasta dicho centro asistencial e incluye tareas de bacheo en 150 metros, con una inversión de $36,382.

El segundo tramo se ejecutará desde el hospital nacional hasta calle al Volcán, frente al parque de Pelota, donde se repararán 500 metros de calle, con una inversión de $102,754. El monto total por parte del MOP en estas obras es de $139,136.63.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …