Página de inicio » Nacionales » MOP aclara que no han detenido los trabajos del hospital de CIFCO

MOP aclara que no han detenido los trabajos del hospital de CIFCO

@DiarioCoLatino

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desmintió que se han detenido los trabajos de construcción del hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para atender pacientes con COVID-19, está previsto concluirán el próximo mes de julio, ya que se le dio un plazo de cuarenta días a la empresa para establecer los cimientos de la obra.

El funcionario enfatizó que no se han tenido problemas con los estudios de suelo, dado que estos se hacen antes del diseño de la obra, esta semana se comenzará a colocar la perfilería metálica para poder levantar el edificio de tres niveles, “se escuchan muchos rumores de que no se está trabajando, incluso decían que se había detenido la obra”, recalcó.

Agregó que las obras de adecuación de los pabellones estarán listas en junio, cuando vence el contrato que se ha extendido a las empresas, en el pabellón Centroamericano se tendrá capacidad para mil pacientes, mientras que, en el salón internacional se podrá acomodar a 104 más; en total, se tendrá espacio para mil Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esa cifra se suma a las más de 80 UCI que se han habilitado en la red nacional de hospitales durante la emergencia por COVID-19.

“El proyecto del hospital en CIFCO incluye la adecuación de todos los pabellones. Estos trabajos llevan un avance del 80 %, en esta parte del hospital se habilitarán 1,000 unidades de cuidados intensivos y 800 hospitalizaciones. Adicionalmente, estamos construyendo un área anexa en el parqueo externo, donde se atenderán a 1,200 pacientes, los trabajos en este sector tienen un avance del 35 %, la capacidad de todo el hospital será para asistir a 3,000 posibles casos de COVID-19”, detalló.

El ministro de Obras Públicas dijo que se tendrán diferentes áreas para la atención de pacientes, y otras que serán utilizadas por el Ministerio de Salud para garantizar la funcionalidad de cada una de las UCI, como son farmacia, centros de monitoreo y clínica, entre otras.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …