Página de inicio » Espectáculos » Monumental Radio en la Web un proyecto radiofónico para los salvadoreños

Monumental Radio en la Web un proyecto radiofónico para los salvadoreños

@SAmigosCoLatino

Veteranos animadores y comunicadores de radio y televisión se unieron para iniciar en la web “Monumental Radio” y servir a audiencias en El Salvador, Estados Unidos, Canadá y otros países donde hay salvadoreños que desean escuchar radio producida por gente experimentada.

Los DJs y productores tienen oyentes en los tres países, especialmente entre la diáspora de la cual varios forman parte y a quienes servirán con informaciones, opiniones y programas especiales con música y contenido.

Monumental Radio no solo es entretenimiento a través de los programas producidos y conducidos con la experiencia de sus creadores; ellos incluyen datos que amplían el conocimiento de la música y hechos históricos de impacto mundial, así como los que cambiaron la historia en El Salvador.

Por ejemplo Mario Sol presenta con su estilo inconfundible todos los martes a las 6:00 de la tarde (hora de El Salvador) el programa “Ruta 66”, en el que rescata las intocables (canciones que nadie toca) mezcladas con los hechos que ocurren en Washington, capital de Estados Unidos.

Uno de los que tiene gran presencia es DJ José Francisco quien conduce programas musicales los miércoles a las 8 de la noche “Dobles o Triples” del rock o el pop, que son dos o tres canciones con el mismo intérprete y viernes a las 10 de la mañana llega con lo mejor de la música disco.

John Richardson presenta todos los jueves a las 8:00 de la noche los grandes éxitos de los 70s con su estilo incomparable y Leo Ramírez conduce su show los viernes entre 7:00 y 9:00 de la noche en el que lleva a su audiencia en un viaje en la máquina del tiempo a diferentes dimensiones musicales para re-descubrir grandes momentos, con éxitos en inglés y español.

Jorge León conduce “Mensajero Estelar” martes 8 de la noche, este es un programa que expone lo mejor de la producción de los géneros jazz, funk y blues, aderezado con comentarios y citas de famosos en esos géneros con el fin de darle más profundidad a su propuesta radiofónica.

Mientras que Rod Colindres, locutor, productor y DJ salvadoreño, presenta los domingos “Leyendas del Rock”, con los grandes clásicos del género que hicieron historia y Alberto Barrera, periodista por más de cuatro décadas, nos pondrá a pensar con temas de mucho interés para aquellos que gustan de los buenos artículos.

La idea surgió hace una década entre José Francisco Gavidia y Leo Ramírez en charlas, correos y chats que plantearon al grupo “Gran Logia Cibernética” y en la que participaban muchos locutores y DJs que trabajaron en radios juveniles del país antes, durante y después de la guerra civil en la década de 1980.

Entre colegas compartían historias, experiencias o hechos de los que fueron testigos cuando realizaban labores en distintas emisoras juveniles como Radio Mil 80, Monumental, Femenina o Radio YSU entre otras. Le invitamos a visitar www.monumentalradio.com y descubra una propuesta radiofónica producida en diferentes partes del mundo por profesionales de la radiodifusión salvadoreña que llevan muy dentro de su corazón el terruño querido EL SALVADOR.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …