web analytics
miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Monseñor Romero, una pastoral cercana a los pobres
Monseñor Romero, una pastoral  cercana a los pobres
CONMEMORAN MARTIRIO DE MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO El Obispo Elías Rauda, preside la misa frente a la Catedral Metropolitana, para conmemorar el martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Le acompañan sacerdotes de diferentes iglesias del país. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Monseñor Romero, una pastoral cercana a los pobres

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“El Papa Francisco lo está exigiendo, ailment una Iglesia con una presencia muy cercana con el pueblo y especialmente con los pobres, discount como fue la pastoral de Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, dijo  Monseñor José Elías Rauda, Obispo de San Vicente, en la misa de conmemoración del 34 aniversario de a muerte martirial del obispo.

Antes de la misa, hubo una peregrinación de farolitos y una vigilia organizada por la Fundación Monseñor Romero, para conmemorar el trigésimo cuarto aniversario de la muerte del Pastor Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Monseñor Rauda explicó que al estudiar los documentos de la pastoral de Monseñor Romero se puede determinar que es muy cercana a la del Papa Francisco, que ha llamado a sus sacerdotes, “a tocar, a compartir el sufrimiento y dar esperanza” a su feligresía.

“El pastor ya no puede ser solo el maestro, el que enseña, también debe ser discípulo, debe escuchar al pueblo compartiendo sus alegrías y penas, de ahí viene su mensaje de esperanza. Monseñor Romero fue un pastor que conocía sus ovejas y ellas estaban pendientes de él…”, expresó ol Obispo de San Vicente.

2 Comentarios

  1. San Romero de América, vives en nosotros… y cuando yo muera, vivirás en mis hijos.

  2. que Dios te tenga en su seno Monseñor Oscar Arnulfo Romero, y que te conceda brillar eternamente al lado de aquellos que han dejado huella en esta humanidad, gracias por nacer en el salvador. Gracias por ofrendar tu vida por los mas pobres y desposeidos…QUE EL SEÑOR TE BENDIGA SAN ROMERO DE LAS AMERICAS

A %d blogueros les gusta esto: