web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “La Iglesia siente mucho gozo con el nombramiento del Aeropuerto”:
“La Iglesia siente mucho gozo con el nombramiento del Aeropuerto”:
Monseñor Romero.

“La Iglesia siente mucho gozo con el nombramiento del Aeropuerto”:

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar,  expresó su beneplácito por el decreto legislativo que nombró el Aeropuerto Internacional de El Salvador:”Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en el marco del Trigésimo Cuarto Aniversario de Muerte Martirial del obispo.

“Como Iglesia Católica nos sentimos llenos de gozo y satisfacción por el nombramiento, porque él es muy querido;  y es justo que se le reconozcan sus méritos y su obra”, declaró.

El Arzobispo Escobar adelantó que no asistirá al acto protocolario dedicado a Monseñor Romero en el aeropuerto, porque oficiará la Misa de Aniversario en Catedral metropolitana, a las doce del mediodía.

“Coincidentemente esta misa de aniversario de su muerte martirial, cae un lunes como fue  el 24 de marzo de 1980; estamos complacidos con el nombramiento y respetamos la opinión del partido que no voto”, comentó, al referirse al partido ARENA, que fue fundado por Roberto d’Abisson, quien según la Comisión de la Verdad ordenó la muerte del Obispo.

4 Comentarios

  1. EXELENTE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A NUESTROI MARTIR, MONSENOR ROMERO,NUNCA MORIRA EL ESTA PRESENTE EN EL CORAZON DEL PUEBLO SALVADORENO Y DEL MUNDO !!

  2. El que no se ve gozoso es Monseñor Alas. A todo buen católico, sus declaraciones de ayer domingo dan pena. Es un comentario pesimista y parcializado a la confrontación por mucho que lo quizo disimular, o mejor dicho parcializado hacia ARENA.

  3. Como podria aceptar esto el partido, que fue fundado por el asesino de este martir que murio defendiendo a los mas necesitados. Esto seria aceptar publicamente que fueron ellos los que lo mataron. pobre don roberto dabuizon, hasta los gusanos que se lo comieron se indigestaron y murieron por lo podrido de su cerebro. Los que lo hasta hoy lo cubren son igual de podridos como el.

  4. Claro, los asesinos no tienen cara que dar; pero eso no importa pues el pueblo sabe que monseñor Romero es la gran figura salvadoreña, reconocido en todo el mundo, menos en el inframundo de arena, donde solo maldad destila.

A %d blogueros les gusta esto: