Página de inicio » Nacionales » Gobierno contrademandará a Muyshondt por daños a la imagen del Estado

Gobierno contrademandará a Muyshondt por daños a la imagen del Estado

Jenny Vásquez @JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes informó que contrademandará por daños a la imagen al Estado, sickness al vicepresidente de ideología del partido ARENA, purchase Ernesto Muyshondt por las falsas acusaciones que en los últimos días ha realizado contra el Gobierno, al insistir que reos salieron de los centros penales a votar el pasado 9 de marzo.

“Vamos a presentar una contrademanda (contra Muyshondt) porque se ha pretendido dañar la imagen del Gobierno, del ministerio de Seguridad y de la dirección de Centros Penales”, anunció el mandatario durante su programa sabatino Conversando con el Presidente.

Es de recordar que ARENA presentó días atrás ante la Fiscalía, como supuestas pruebas de que unos 6 mil reos votaron, un video donde un supuesto custodio penitenciario con su rostro oculto bajo un pasamontañas confirma la salida de los reos.

“Cualquiera pudo montar un video como ese. El que puede estar declarando como testigo puede haber sido hasta el mismo expresidente Francisco Flores”, expreso el jefe de Estado al descalificar las pruebas presentadas por ARENA.

Asimismo, reveló que tienen información que el supuesto custodio que aparece en el es un veterano de la Fuerza Armada que trabaja en la Asamblea Legislativa, quien habría recibido dinero a cambio de hacer las acusaciones.

Del mismo modo, respecto a otra de las supuestas pruebas de ARENA de que el FMLN habría acreditado como vigilantes para el día de las elecciones a dos reos, el mandatario desmintió la acusación al presentar pruebas de que se trataba de unos homónimos.

“Se le caen las pruebas a ARENA porque son homónimos”, remarcó el mandatario.

En este contexto, el gobernante aseguró que el partido ARENA y su ex candidato Norman Quijano están «conspirando» presentar pruebas sin fundamento que insinúan un fraude.

En este sentido, señaló que los dirigentes de ARENA demuestran “inmadurez política” al no aceptar la derrota de las pasadas elecciones.

Y es que el mandatario recalcó que el Código Electoral fue aprobado por normas propuestas por el mismo ARENA, las cuales hoy quiere desconocer.

En tanto, el presidente Funes manifestó que esta serie de acusaciones son parte de “una cruzada antidemocrática” para no reconocer el gane legítimo del FMLN.

Igualmente criticó al presidente de la Asociación Nacional dela Empresa Privada ANEP, Jorge Daboud quien dijo no reconoce el gane del FMLN.

“Quién es Jorge Daboud para no reconocer el triunfo del FMLN. El único que tiene la autoridad es el Tribunal Supremo Electoral”, expresó el mandatario, al agregar que Daboud con sus declaraciones reconoció que “es un soldado de ARENA».

El mandatario recomendó a Quijano que hoy que ya pasaron las elecciones mejor regrese a su labor en la alcaldía de San Salvador. “El país debe regresar a la normalidad. Si no se supera el estrés electoral se le ponen piedras al país”, manifestó

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …