Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, un ejemplo a seguir en el trato al prójimo
Carlos Torres, sacerdote de Tecoluca, San Vicente, oficia la Santa Misa dominical, en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Monseñor Romero, un ejemplo a seguir en el trato al prójimo

@RosmeriAlfaro

“Siempre es bastante difícil que un solo programa resuelva los problemas del país”, fue uno de los mensajes en la cripta de Catedral Metropolitana, que pronunció el sacerdote Carlos Torres, de la parroquia de Tecoluca, San Vicente, en torno al Plan El Salvador Seguro, desarrollado por el gobierno.

La liturgia del domingo pasado trató sobre cómo hospedar al peregrino. “Estoy pensando en cuando Jesús venía y la gente confabulaba para ver como lo hacían caer, no para ver sus cualidades y ver lo bueno que estaba haciendo, sino para ver cómo meterle zancadilla y hacer ver mal su trabajo”, dijo el padre, quien afirmó que ese es uno los grandes problemas que hay en un país tan pequeño y polarizado como El Salvador, esto en torno a los últimos fallos de la Sala de lo Constitucional.

El párroco indicó que lo más importante sería estar unidos como salvadoreños para recuperar el país y apoyar lo que haga el gobierno, siempre y cuando las medidas estén enfocadas en beneficio del país.

En la Cripta donde reposan los restos de Monseñor Romero, Torres indicó que se debe apoyar a un peregrino, el cual puede tener diferentes facetas y características en los rostros sufrientes de Jesús como el niño, el enfermo y el anciano, los cuales muchas veces son rechazados por la apariencia que tienen, pero detrás de ese ropaje o tatuajes está la imagen de Dios.

El aspecto más conocido y valorado de Monseñor Romero fue “su amor por los pobres y su total entrega a la promoción y a la defensa de su dignidad como personas y como hijos e hijas de Dios”, no rechazaba a las personas por su apariencia.

“Uno de los flagelos es la polarización y eso es difícil. Los pandilleros también son rostros sufrientes, a veces queremos etiquetar que ellos son los únicos culpables de las problemáticas del país. Con un problema tan amplio y complejo no podemos etiquetar a alguien, en cierta manera todos somos culpables por no haber creado un clima propicio y las políticas del gobierno adecuadas”, dijo.

Antes de iniciar la Santa Misa, la Comunidad de la Cripta de Monseñor Romero de Catedral metropolitana dio a conocer su posición ante las resoluciones de la Sala.

“Estamos de acuerdo con la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, pero se debe tener mucho cuidado ya que algunas personas pueden valerse de esa derogatoria para hacer otras artimañas como acortarle el periodo presidencial al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén”, dijo una de las voceras.

Agregó que personalmente no está en contra de la resolución, pero se debe estar muy atentos la actuación política de la Sala de lo Constitucional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …