Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero será el símbolo de la reconciliación y la verdad
Monseñor Rafael Urrutia, Vicario de la Iglesia Católica, al anunciar los preparativos de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Monseñor Romero será el símbolo de la reconciliación y la verdad

@GloriaCoLatino

Es un Obispo católico salvadoreño, illness un Obispo que le pertenece al mundo… es un patrimonio de la humanidad por su mensaje, online que es el de Jesús, sick un mensaje que cala en los hombres y mujeres, que quieren un mundo en que, la civilización del amor reine”, expresó Monseñor Rafael Urrutia, Vicario de la Iglesia Católica, al anunciar los preparativos de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Monseñor Urrutia dijo que ya se  lleva más de un 80% de avance, pero será hasta el próximo martes 5 de mayo que se conozcan los últimos avances en todas las áreas y logística del evento religioso.

“Nos hemos reunido con todo el mundo para el evento, solo nos falta con Monseñor Romero en el cielo, la ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero será el 23 de mayo y tendrá una duración de tres horas aproximadamente”, informó.

En cuanto a las delegaciones, se esperan 200 Obispos, un mil 200 sacerdotes, 5 cardenales, como Jaime Ortega, de Cuba; Leopoldo Brenes, de Nicaragua; José Luis Lacunza, de Panamá; Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Honduras, y el Cardenal Angelo Amato, que viene en calidad de Jefe de Estado que representa al Papa, para la beatificación.

“Sabemos que han confirmado la asistencia 9 presidentes latinoamericanos y el presidente de Irlanda sabemos expresamente de este último, porque hemos hablado con él. Sabemos que vendrán miembros de la Comunidad San Egidio, de Roma, a la que pertenece Monseñor Vicenzo Paglia, que ha estado muy cerca de la Arquidiócesis de Monseñor Romero”, indicó.

La Comisión Ejecutiva, agregó Monseñor Urrutia, esperan que todas las medidas que han tomado tengan un resultado positivo para el país, a partir que “Monseñor Romero es nuestro, es salvadoreño”, e invitó a la población en general a participar del oficio religioso.

Sobre el templete que albergará a 3mil 600 personas entre curia, autoridades eclesiásticas, Jefes de Estado, familiares de Monseñor Romero, medios de comunicación, la obra comenzará a partir del próximo 10 de mayo.

“Estarán dos manos abiertas en significado de la reconciliación y al centro como una ostia estará el monumento al Divino Salvador del Mundo, habrá un espacio para los coros, estarán mil 200 sacerdotes, mil 500 personas del pueblo más humilde que él tanto amó; 220 Obispos y una tarima con más de 150 periodistas”, señaló. Sobre el cuestionamiento de las acreditaciones a la prensa y transmisión, la  Asociación de Medios de Comunicación Católicos (AMCC), Monseñor Urrutia reiteró que la Comisión Ejecutiva ha abierto espacios para la participación de todos los medios para realizar su trabajo sin tropiezos.

Asimismo,  informó que habrá una vigilia previo a la ceremonia y se develará una fotografía de 10 x 6 metros al centro del templete en el momento que sea beatificado y que luego será trasladada a Catedral Metropolitana de forma finalmente para la gente que llegue a visitarlo y hacer sus peticiones.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …