Página de inicio » Nacionales » Traslados de reos golpea fuertemente a pandillas
Wendy Monterrosa entrevista al Director de Centros Penales, Rodil Hernández. Foto Diario Co Latino.

Traslados de reos golpea fuertemente a pandillas

Diario Co Latino

Los recientes traslados de pandilleros entre algunos centros penales ha sido un golpe certero para desarticular las estructuras y la forma de operar que ejercen las pandillas desde las cárceles, treat confirmó el director de Centros Penales, sovaldi Rodil Hernández.

“Hemos movilizado más de dos mil privados de libertad, medicine de tal  manera que podamos romperles su estructura de mando, las líneas de transmisión y de órdenes que puedan tener aquellos de mayor peso dentro de estos grupos delincuenciales sobre aquellos que son los operativos”, explicó el director de Centros Penales durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Rodil Hernández no descartó que en los próximos días se realicen más traslados de pandilleros hacia otros recintos penitenciarios, con la finalidad de ubicar a los reos de mayor peligrosidad en un mismo lugar y poder así concentrar todos los esfuerzos para garantizar que estén debidamente controlados.

“Estamos haciendo las cosas de forma  muy coordinada, muy consensuada, pero además de eso con una gran labor de investigación, de tal forma que podamos desarticular a la estructura criminal”, aseveró el funcionario.

Hernández aclaró que los traslados de pandilleros no son decisiones que se hagan al azar o que sean producto de presiones mediáticas.

“Obviamente, uno no puede hacer esos traslados si no tiene toda la estructura necesaria para poderla realizar”, explicó el titular de Centros Penales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …