Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, sembrador de paz y solidaridad
Fernando Villalobos, vicario de Catedral Metropolitana, celebra misa en la cripta de este templo católico. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Monseñor Romero, sembrador de paz y solidaridad

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante la celebración dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, el sacerdote Fernando Villalobos enfatizó que cuando el hombre deja que la palabra de Dios germine en su corazón, esta podrá dar buenos frutos como en el caso de Monseñor Romero.

“El reino de Dios siempre será anunciado en este mundo, pero dependerá de la acción que cada uno haga, Monseñor Romero pidió amar a los enemigos e hizo un llamado a ser perfectos como lo es Dios, en esas palabras se sentía la presencia de Dios y expresaba que en su corazón estaba sembrada la semilla de Dios”, sostuvo el padre Villalobos.

Asimismo, dijo que es un regocijo para la Iglesia porque cada día se acerca más la fecha de la canonización de Monseñor Romero, en la que el beato será elevado a los altares. Pero también reiteró que no se debe olvidar la intención por la pronta beatificación del padre Rutilio Grande.

El religioso recordó el mensaje del beato Monseñor Romero, quien hizo un llamado a defender los derechos, pero con amor de corazón, porque de esa forma se está buscando la conversión del prójimo, en lo cual radica la “venganza del cristiano”, en lograr un cambio del pecador, a fin que conozca a Dios y esa palabra germine en su corazón.

Monseñor Romero es ejemplo de paz, justicia y amor, pues es considerado por el pueblo como el defensor de los más pobres, que alzó su voz por los necesitados, ya que es modelo a seguir y el intercesor del pueblo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …