Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja reconoce altruismo de donantes de sangre
Cruz Roja Salvadoreña entrega un reconocimiento a donantes de sangre voluntarios altruistas. José Rafael Cienfuegos ha hecho 161 donaciones. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Cruz Roja reconoce altruismo de donantes de sangre

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Día Mundial del Donante de Sangre, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) reconoció la labor altruista de 289 personas que voluntariamente durante 2017 abastecieron el banco de sangre de la institución, con lo que ayudan a salvar vidas.

La primera vicepresidenta de CRS Nora de Stemp indicó que en esta ocasión se otorgó un pin a las personas que registran de 5 a 65 donaciones, y a quienes tienen entre 70 a 161 veces se les entregó una placa. Uno de los galardonados fue Rafael Cienfuegos, quien tiene un registro de 161 donaciones. Asimismo, comentó que la idea es dar gracias y poner en el centro de la celebración a los donantes de sangre regulares, quienes contribuyen a salvar vidas y así motivar a más personas a donar sangre de forma voluntaria.

“Todas las personas que han sido reconocidas son quienes han estado activas durante 2017, y nos ayudaron a mantener las reservas de sangre durante ese tiempo, el festejo se hace como un reconocimiento por su labor, así como a crear una cultura de la donación de sangre”, afirmó Stemp.

Según datos de CRS, solo el año pasado se registró un total de 11 mil 257 donaciones de altruistas y reposición, son quienes han mantenido activas las reservas del centro de sangre de esta entidad humanitaria.

El 76% de las personas donantes fueron altruistas y el 24% donaron en calidad de reposición. Del 100% de las donaciones el 65% fueron atendidas en las unidades móviles, las cuales visitaron 116 instituciones el año pasado.

Frida Candray, jefe de laboratorio del centro de sangre de la CRS, señaló que al mes reciben cerca de 700 donantes.

A la entrega de reconocimientos asistieron representantes de las entidades que contribuyen a la labor de salvar vidas, entre ellas, empresas privadas, universidades, iglesias y colegios, con quienes se desarrollan al menos tres jornadas de donación de sangre al año.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …