Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero nos ha enseñado a vivir como verdaderos hijos de Dios”: sacerdote Luis Valle
El padre Luis Enrique Valle realiza la misa en la cripta de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

“Monseñor Romero nos ha enseñado a vivir como verdaderos hijos de Dios”: sacerdote Luis Valle

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante la misa dominical celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, el sacerdote Luis Valle destacó que en su trabajo pastoral monseñor Romero fomentó el amor mutuo, dejando atrás el odio y la discordia, promovió vivir en congruencia con la enseñanza de Jesús.

“Monseñor Romero nos ha enseñado a vivir como verdaderos hijos de Dios, dando testimonio de vida, incluso hasta el martirio, hasta dar la vida por causa de Jesucristo. Qué pena ver comunidades en donde entre los mismos miembros hay discusiones, odio, rencores, desunión, ese actuar no es de cristianos, Cristo no nos mandó a eso”, reiteró Valle.

Asimismo, cuestionó la relación entre hermanos y miembros de las mismas comunidades, donde a diario se cometen injusticias y fomentan la discordia, “en el día que la Iglesia celebra el bautizo de Jesús, preguntemos cuántas injusticias cometemos como cristianos en nuestras mismas comunidades y cómo vivimos nuestra vida como cristianos”, recalcó.

En la celebración eucarística se pidió que la luz de Jesús y monseñor Romero sean las que acompañen a cada salvadoreño a caminar en la realidad, no con la aceptación resignada de lo que se suele dar, sino como búsqueda de lo que debe haber. Así como adquirir valores e ideas que orienten e inspiren una nueva práctica posibilitando una felicidad verificable, personal y social.

También se pidió por la implementación de una verdadera reforma al sistema de pensiones, la cual debe hacerse no solo porque fue una promesa de campaña, sino también, y antes que nada porque es una grave injusticia que los jubilados reciban una pensión que los condena a la miseria. El Ejecutivo debe impulsar en 2020 una reforma de ley no enfocada en el beneficio de la empresa privada o de las finanzas del Estado, sino en la dignidad de los pensionados.

De una forma especial al momento de la procesión de las ofrendas se representó el bautismo de Jesús, como símbolo de la renovación que ha sido injertada a cada cristiano, para que como monseñor Romero cada uno instaure la justicia, la paz y el amor en la nación.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …