Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero fue ejemplo de obediencia y testimonio de Cristo
El padre Juan Francisco Cartagena recibe el cuadro alusivo al Beato Mártir Oscar Arnulfo Romero en reconocimiento a su vida dedicada a Dios para alcanzar su santidad, por parte de Daniel Sibrián, joven proveniente de Guarjila, Chalatenango. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Monseñor Romero fue ejemplo de obediencia y testimonio de Cristo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Francisco Cartagena, párroco de  Catedral Metropolitana, instó a la feligresía a ser obedientes y tratar cada día en convertirse en un testimonio de vida, como lo fue el Beato Oscar Arnulfo Romero, pastor del pueblo salvadoreño que luchó y se entregó a su pueblo, hasta el momento de su martirio. 

En la misa organizada por la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana, el Padre Francisco Cartagena explicó tres puntos cruciales sobre el llamado de Dios al hombre, bajo el ejemplo del Beato Romero.

“El hombre es capaz de conocer la verdad. El profeta Jeremías invita al corazón nuevo, un corazón contrito y humillado, y el hombre necesita conversión”, explicó.

De igual manera, agregó que el camino para el feligrés es llegar a los pies de Dios. “El hombre es capaz con humildad de reconocer sus pecados y con humildad convertirse. Además, hay que entrar a la voluntad de Dios obedeciendo. El hombre debe ser obediente. El camino al seguimiento de Jesús, a través de la cruz que es una cruz que nos revive, que nos salva”.

El Sacerdote enfatizó que el ejemplo que el pueblo debe tomar es de como Monseñor fue capaz de aceptar la voluntad de Dios, tratando y luchando cada día en convertirse, dando un testimonio cristiano una coherencia.

“El tuvo un corazón de pastor, presentándose al mismo pueblo de Dios por el cual se esforzó  por entregarse, todos los días hasta llegar al derramamiento de la sangre”, dijo.

Por otro lado, la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral invitó a la feligresía a la conmemoración de los 38 años del martirio de Monseñor Romero, que se realizará el próximo 24 de marzo, previo al domingo de Ramos.

El evento tendrá la participación de María Silvia Guillen, que hablará sobre Romero y los Derechos Humanos. Además, una misa que estará a cargo del sacerdote Juan Vicente Chopin.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …