web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Monseñor Romero fue consistente en vivir como lo hizo Cristo” : Arzobispo Escobar Alas
La Misa Crismal desarrollada esta mañana en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino.

“Monseñor Romero fue consistente en vivir como lo hizo Cristo” : Arzobispo Escobar Alas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“Imitar a Cristo” es la fórmula del trabajo sacerdotal dijo en su Homilía el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en la celebración de la Misa Crismal, que se refiere a la renovación de
la promesa sacerdotal y reafirma sus votos de pobreza, obediencia y castidad.
“Monseñor Romero fue asesinado y esa Semana Santa la Arquidiócesis de San Salvador, no escuchó su voz, pero en cambio dejó su testimonio que fue suficiente para demostrar en qué consiste ser Sacerdote Santo, o sea, a la manera de Jesucristo”, reiteró.
Asimismo, llamó a sacerdotes, obispos, así como a la  grey católica, a seguir el “camino de Jesús” y de Monseñor Romero, y la opción por los pobres, donde la sociedad completa busque como ayudar a sus hermanos y hermanas. Y denunciar el pecado, sin importar los ataques o la muerte, de quienes desean perpetuar estos pecados.
“Como lo dijo el Santo Padre en la celebración de la eucaristía en Roma, y como lo hizo nuestro Beato Monseñor Romero, debemos caminar y acompañar al pueblo sea este creyente o no, y tener cercanía con su rebaño. Y como no serlo en este país que es tierra de mártires, 19 sacerdotes junto a Monseñor Romero que ofrendaron su vida”, predicó.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

A %d blogueros les gusta esto: