Página de inicio » Deportes » Joel Aguilar Chicas estará en Rusia-2018

Joel Aguilar Chicas estará en Rusia-2018

París/Francia/AFP

Seis árbitros de países de la Confederación sudamericana (CONMEBOL) y otros tantos de su homóloga de centro y norteamericana (CONCACAF), entre ellos el salvadoreño Joel Aguilar Chicas, dirigirán partidos durante el Mundial de Rusia 2018 (14 junio-15 julio) según la lista ofrecida este jueves por la FIFA.

De tal forma, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán serán los representantes de la CONMEBOL entre los 36 árbitros designados por la FIFA.

Mientras que, el salvadoreño Joel Aguilar, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano Arturo Ramos Palazuelos, además de dos colegiados estadounidenses, conformarán la representación arbitral de la CONCACAF.

La confederación que más árbitros enviará a Rusia es la UEFA, con 10 árbitros, y la que menos será la OFC de Oceanía con dos. Entre los europeos estará el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, aunque no estarán el italiano Nicola Rizzoli, árbitro de la final del Mundial de 2014, ni el inglés Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Eurocopa-2016.

Todos ellos vivirán la novedad del sistema de videoarbitaje (VAR) que será implantado en Rusia por primera vez en un Mundial.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …