Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero: el sufrimiento signo de la cruz y el camino de Jesús
Padre Alberto Chávez, Vicario de Catedral Metropolitana oficio la misa en la cripta de Catedral. Foto Diario Co Latino/Silvia Quinteros.

Monseñor Romero: el sufrimiento signo de la cruz y el camino de Jesús

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Es impresionante como desde la primera lectura hasta el Evangelio, el Señor dice es necesario que yo sufra por ustedes. Y ¿Por qué era necesario?, es por el amor a nosotros, a nuestra redención a nuestra salvación”, dijo en su prédica el sacerdote Alberto Chávez, Vicario de Catedral Metropolitana, que este domingo ofició la misa en la Cripta de Catedral.

La liturgia eucarística de la Comunidad de la Cripta de Catedral recordó de San Oscar Romero, su pastoral sobre los retos de los cristianos en el marco de la independencia que solo Dios, puede brindar la total libertad.

De la pastoral de San Oscar Arnulfo Romero, en su invitación a “Dar la vida por los demás”, retomaron sus palabras sobre lo que “Cristo le dice a cada cristiano”, y como cada una de estas vidas debe ser una misión para ayudar a otros.

“El que rehuye el sufrimiento se quedará solo. No hay gente más sola que los egoístas. Pero si por amor a los otros, das tu vida como yo la voy a dar por todos, cosecharás frutos , tendrás las satisfacciones más hondas. No tengas miedo a la muerte, a las amenazas, contigo va el Señor”, manfestó el prelado.

El Vicario de Catedral señaló que las lecturas de este domingo caen como “anillo al dedo” a la población en general, al cuestionar ¿Cómo nos encontramos en este momento, cuando en el aire se respira preocupación o angustia por todo?

“Esto de la nueva moneda del Bitcoin, la reelección (presidencial), la ley de la dignidad a la vida -entre comillas-, qué no hay en el ambiente en este momento. Y el Señor nos hace la pregunta en medio de todo esto ¿Qué está pasando en nuestro país?, quiérase o no, esto impacta nuestra vida”.

“Nosotros podríamos decirle a Jesús, lo que opina la gente allá afuera, como los cristianos no practicantes o no comprometidos. El libertador que nos liberara de estas leyes, alguien que nos libre del bitcoin; alguien que nos va dar la libertad de todo esto y ser prosperidad, es solo el Señor”, afirmó.

Asimismo, la Comunidad de la Cripta de Monseñor Romero representó en las ofrendas sus enseñanzas sobre el civismo y la patria “Restañarle las heridas y no herirla nunca más”, al lograr una verdadera independencia amando al prójimo y solidarizándose con sus necesidades y juntos construir una nación con justicia social.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …