Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, el misionero de los humildes y oprimidos
Pedro Mártir, sacerdote de la parroquia de San Nicolás Lempa, San Vicente, ofició la misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Monseñor Romero, el misionero de los humildes y oprimidos

@AlmaCoLatino

Tomar como referencia la vida y lucha de hombres que trabajaron por los más necesitados, cialis online fue el mensaje sobre el cual enfatizó el sacerdote Pedro Mártir, check durante la eucaristía de ayer, for sale celebrada en la cripta de Catedral Metropolitana, lugar donde reposan los restos de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien es considerado el misionero de los pobres y oprimidos.

El padre Mártir destacó la importante misión de Monseñor Romero en aquel contexto de guerra, sufrimiento y violencia, ya que en medio de tanto mal llevó un mensaje de esperanza, consuelo y ánimo al pueblo sufriente.

El religioso reiteró que Monseñor Romero fue un hombre de Dios, un profeta, una persona humilde y sencilla porque estaba en medio del pueblo sufriente y oprimido.

“Esos son los pastores que necesita este país, para contrarrestar esta situación tan violenta que estamos viviendo, hay que recuperar a Monseñor Romero, él es de nosotros, de los pobres, es a quien apreciamos y queremos. Debemos aprender de él”, afirmó Mártir.

Asimismo, indicó que ese momento Monseñor Romero no estuvo de acuerdo con los países poderosos que les interesa la guerra, para incrementar el número en la venta de armas.

Para el sacerdote Mártir es importante que la sociedad salvadoreña participe activamente del Trienio dedicado a conmemorar el Centenario de Monseñor Romero, ya que dentro de tres años se estará celebrando el centenario de su nacimiento.

El objetivo de estas actividades es que todos los salvadoreños conozcan la vida y obra del Arzobispo mártir. Durante el primer año se hará una catequesis acerca de la persona de Monseñor Romero como Hombre de Dios, el segundo como Obispo y Hombre de la Iglesia y en el tercer año como Servidor de los Pobres.

“Es importante que durante este tiempo de catequesis se tiene que reflexionar para conocer a Monseñor Romero y borrar esa mentalidad tan negativa que Monseñor Romero fue un político o comunista, todavía en este país se piensa eso. Lamentablemente mentalidades tan retorcidas piensan que él fue eso”, manifestó Mártir.

Ayer, los miembros de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral al momento de la procesión de ofrendas presentaron una imagen del obispo mártir como símbolo del misionero perseverante que en vida anunció la buena nueva a los pobres, humildes y oprimidos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …