Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe a más de 30 participantes estadounidenses en el Travel Market 2014
Joseé Napoleón Duarte, Ministro de Turismo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

El Salvador recibe a más de 30 participantes estadounidenses en el Travel Market 2014

@saulomartiinez

Previo a las ruedas de negocios que se llevarán  a cabo en el país el 23 y 24 de octubre, healing en el marco de la segunda edición de la Feria El Salvador Travel Market 2014, advice más de un aproximado de 30 compradores estadounidenses arribaron  en días anteriores, troche con el objetivo  de ir conociendo de primera mano la experiencia de hacer turismo en El Salvador y posteriormente verificar los catálogos que  promoción a nuestro país como un destino turístico de clase mundial en el mercado norteamericano.

Dicha feria es organizada por parte del Ministerio de Turismo (MITUR), y la Cámara Salvadoreña de Turismo ente que estará a cargo de desempeñar las ruedas de negocios en un hotel capitalino.

El titular de la cartera turística, José Napoleón declaró que  “el  objetivo principal es posicionar a El Salvador como destino turístico en Estados Unidos, y fortalecer el flujo de turistas de dicha nación, ya que la unión americana es uno de los principales emisores de turistas para nuestro país, por lo tanto, nos mantenemos expectantes a cada punto a desarrollar en esta segunda edición de El Salvador Travel Market, una feria especializada en incentivar el mercado norteamericano”.

El funcionario reiteró que la feria  ha sido diseñada exclusivamente para abordar temas que competan a negocios de turismo, “los días 23 y 24 de octubre,  la feria pretende  enfocarse a crear un mercado en el que coincidan compradores y vendedores en formato de B2B (Business-to-business)”, explicó.

El Salvador un “Destino Estrella”

Una vez más el territorio salvadoreño se hace acreedor de un reconocimiento de talla mundial en la rama de turismo, fue así como lo dio a conocer el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte, quien especificó que en la edición de 2015, El Salvador como galardonado estrella ocupará el espacio central de la feria, en el que podrá mostrar toda su oferta turística, gastronomía y será el focus central de la feria Euroal.

“El Salvador será reconocido como “Destino estrella”,  en el salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL 2015”, el titular detalló que durante el 2013 el país tuvo la oportunidad de poder  participar en este evento por lo cual  fue denominado como un “Destino emergente”.

“Las ruedas de negocios en EUROAL y la participación del país se convierte en una excelente oportunidad para emprender nuevos contactos y alianzas comerciales con operadores emisores de todo el mundo y seguir posicionando El Salvador como un destino turístico”, añadió el funcionario.

Asimismo, el pasado fin de semana, el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, felicitó al ministro de Turismo por este logro, resaltando sus esfuerzos por presentar al país como un destino turístico a nivel mundial, lo cual ha contribuido al dinamismo económico de El Salvador.

El reconocimiento “Destino Estrella” es entregado a países que constantemente han demostrado un compromiso en la promoción turística de su territorio y ayuda a proyectar a dichas naciones en el mercado europeo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …