Página de inicio » Deportes » FEDEREMO con nuevos entrenadores
Son 10 los nuevos entrenadores de Remo que fueron capacitados por Solidaridad Olímpica y el COES. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FEDEREMO con nuevos entrenadores

@Diario Co Latino

Entrenadores nacionales de remo culminaron con éxito el Curso Técnico Nivel 1 de Remo, ed capacitación impartida por los ponentes internacionales Rubén Scarpati, view de Uruguay, y Armando Llera, de Cuba.

Durante cinco días, los participantes conocieron y abordaron temas relacionados con la disciplina de Remo, entre los que se puede mencionar: introducción al deporte, terminología, fisiología y técnicas básicas del remo, entre otros.

La clausura del evento contó con la presencia de Vilma de Flamenco, vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador (COES)z, César Chávez, tesorero de la Federación Salvadoreña de Remo, y Yuri Calderón, gerente de FEDEREMO.

Previo a la entrega de los diplomas, el tesorero de la federación se dirigió a los nuevos entrenadores: Ellos les han dado las reglas y todo lo necesario sobre remo, pero es importante que ustedes también pongan de su parte y continúen con su preparación”.

Por su parte, la vicepresidente de COES reiteró que el curso no termina con la clausura: “Sabemos que los conocimientos recibidos los llevarán a la práctica y para el Comité Olímpico ESA es un gusto apoyar en la preparación de entrenadores. Queremos motivarlos a seguir actualizándose y preparándose, y esos conocimientos que los compartan con más entrenadores, en nuestras comunidades, ya que necesitamos gente entusiasta y con interés de aprender, porque es a través de la educación y del trabajo fuerte que se logra sacar adelante a nuestros niños y jóvenes”.

Al cierre del curso, los ponentes recibieron una placa de reconocimiento de parte de FEDEREMO como muestra de agradecimiento por el tiempo y los conocimientos compartidos con los nuevos entrenadores que abonarán al desarrollo del remo en el país.

Mientras tanto, el profesor Scarpati dijo: “Hemos hablado mucho en esta semana y les puedo asegurar que estoy emocionado, cuando nosotros trabajamos en remo es muy difícil que estemos en la primera plana del periódico, yo les he dicho que a esto hay que amarlo, hay que quererlo, yo sigo emocionándome dando una charlas. Quiero agradecer el tiempo que ustedes han invertido en escucharnos, en darnos la oportunidad  a mí y al doctor de brindarles un poco de conocimiento; aplaudir y agradecer a la federación y al Comité Olímpico que hicieron esto posible, especialmente también a Yuri que es un luchador en esto”.

También hizo un llamado a los nuevos entrenadores: “Ahora empieza una parte difícil para ustedes, se espera mucho de ustedes, pero piensen que esto hay que quererlo, ustedes tienen que estar preparados para remangarse, meter los pies en el lago y sacar adelante esto, este no es un deporte en que me siento en una oficina y hago las cosas, es un deporte que requiere trabajo”, concluyó.

Con la capacitación, que organizada con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI),  se espera que los nuevos entrenadores aporten para el desarrollo del remo en todo el país.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …