Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero descubrió en su familia a Dios y luego lo vio en el pueblo
Miguel Ángel Vázquez, sacerdote de la parroquia San Bartolomé Arcatao, Chalatenango, ofrece la Santa Eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Monseñor Romero descubrió en su familia a Dios y luego lo vio en el pueblo

Miguel Vásquez, sacerdote jesuita de Arcatao, Chalatenango, presidió este domingo la misa en la cripta de Catedral Metropolitana, donde abordó la importancia de la familia para la formación de jóvenes.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana celebró este domingo su tradicional misa que estuvo dedicada a la víspera de la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. Además se recordó la importancia de la familia en la formación de las juventudes. 

“Quisiera encomendar a la Familia, decía el cardenal Gregorio Rosa Chávez  -que si salvamos a la familia salvamos a El Salvador-. construyamos desde la familia una nueva sociedad”, dijo el Padre Miguel Vásquez, durante su homilía.

Y es que el sacerdote recordó que en el Concilio Vaticano Segundo donde se externó que la familia era el centro y el lugar donde las familias necesitan hacer un trabajo intenso, para la formación de valores. Sin embargo, el sacerdote recordó a la familia de Monseñor Romero, como un ejemplo de que Dios siempre vivió entre ellos.

“En el Día de Nuestra Señora del Rosario, quisiera recordar a la familia donde nació Monseñor Romero, Doña Guadalupe, don Santos y sus siete hermanos, porque ahí en ese seno familiar se fue formando ese niño que sin saberlo, Dios lo estaba preparando para una misión especial”, dijo.

De igual manera, aseguró “Ahí nos está presentando una familia unida, centrada en Dios que fue trabajando y acompañando a este niño, joven y adulto que descubrió a Dios en su familia, y luego Monseñor Romero fue descubriendo que dios esta en cada uno de nosotros”.

El padre instó a la feligresía a no enterrar las capacidades que Dios ha dado a cada ser humano, ya que el hombre, la mujer, el niño, la niña son reflejo de Dios y deben fomentar valores humanos.  “No hay que olvidar que la luz de Dios brilla en Monseñor Romero, no porque salga en los medios de comunicación, sino porque es el reflejo de cada uno de nosotros”, recalcó el padre.

Por otro lado, el sacerdote jesuita invitó a la feligresía a pedir por la paz durante la semana, ya que será un momento de preparación a la canonización de Monseñor Romero. No obstante, reafirmó que “Monseñor Romero ya ha sido canonizado con el llanto, con alegría, resistencia y el compromiso de que Dios nos ha dicho que ahí está la luz en alto, quieran o no verlo, ya que mancharon sus manos con sangre inocente”. Haciendo referencia al momento de martirio del Beato.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …