Página de inicio » Deportes » Monarca de béisbol de Cuba toma delantera en play off

Monarca de béisbol de Cuba toma delantera en play off

La Habana/Prensa Latina

El actual monarca del béisbol de Cuba, Matanzas, tomó la delantera este vierenes en el play off de cuartos de final al derrotar a la selección de Cienfuegos nueve carreras por seis.

Tras una larga espera debido a a varios casos de contagio por la Covid-19, este viernes dio inicio la serie pactada al mejor en cinco encuentros y los matanceros obtuvieron el éxito gracias a la oportuna producción ofensiva.

Cienfuegos salió delante desde la primera entrada por doble de César Prieto con un hombre en circulación después de dos outs y agregaron otras tres en la tercera donde se combinaron dos imparables, un error y un boleto.
Sin embargo, Matanzas reaccionó en la cuarta, cuando perdían cinco por cero y anotó dos, impulsadas por Juan Miguel Vázquez con sencillo al central, y en la quinta Erisbel Arruebarruena conectó jonrón con las bases llenas que igualó el cotejo a seis carreras.

A partir de ese momento el abridor de los matanceros y a la postre ganador del juego, Yoanni Yera, mejoró su labor y entregó la lomita tras lanzar siete entradas a Noelvis Entenza, para que entre ambos dejar sin anotar a sus rivales en el resto del choque.

Matanzas agregó una carrera per cápita en las entradas seis, siete y ocho, para acumular nueve y abrir la brecha definitiva en el primer cotejo del play off.

Los ganadores conectaron 10 imparables por nueve Cienfuegos, que cometió dos pifias a la defensa y tres fueron las marfiladas de los dirigidos por Armando Ferrer, quienes tras este primer triunfo lanzan su candidatura a la retención del título alcanzado el pasado año.

Con anterioridad avanzaron a semifinales los elencos de Pinar del Río, que barrió a Sancti Spíritus en tres partidos (9-7, 15-4 y 9-8), y Granma, vencedor de Industriales tres juegos por dos, mientras el duelo Santiago de Cuba-Las Tunas, marcha favorable a los primeros un triunfo por cero y está detenido por casos positivos a la Covid-19.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor