Página de inicio » Nacionales » Gallegos quiere crear comisión para investigar el intento de golpe de Estado de los diputados
El diputado Guillermo Gallegos (GANA) propuso la iniciativa de crear una comisión especial con el propósito de investigar el intento de golpe de Estado al presidente Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gallegos quiere crear comisión para investigar el intento de golpe de Estado de los diputados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Crear una comisión especial con el propósito de investigar el intento de golpe de Estado al presidente Nayib Bukele, fue la iniciativa del diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, basándose en artículo 131 numeral 20 de la Constitución de la República, que señala la incapacidad mental del presidente para gobernar.

La iniciativa de evaluar la capacidad mental del mandatario fue interpuesta por el diputado de ARENA, Rodolfo Velásquez Parker, quien pidió formalmente que se cree una comisión de cinco médicos para que dictamen el estado mental del mandatario.

Mientras que la solicitud de Gallegos es que se cree una instancia legislativa especial para saber si hay votación y si en verdad quieren desmarcarse de la situación, como diferentes legisladores han declarado días posteriores, donde señalan que es una iniciativa de un diputado más no del organismo colegiado.

Gallegos consideró que la acción es “muy atentatorio para la democracia del país y, sobre todo, para la estabilidad de El Salvador”. El parlamentario denunció que hay una “clara intención de querer quitar al presidente de la República de su puesto”.

También agregó que hay motivos políticos, económicos, y de toda índole para quitar el presidente. “Todos sabemos lo que ha sucedido en el mandato de Bukele y la oposición que ha tenido, entonces, les incomoda y ante la crisis que están enfrentando, pues ellos (la oposición) creen que lo mejor es quitar al presidente”, expuso Gallegos.

“Hay sujetos como Paolo Luers (columnista) y otros que están opinando sobre estos temas que han incitado a los diputados a que quiten al presidente Bukele; es decir, esto no es al azar, esto no es espontáneo, sino, que es toda una planificación que ellos han tenido”, finalizó Gallegos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …