Página de inicio » Deportes » Cuba incluida en grupo D de premundial de Futsal

Cuba incluida en grupo D de premundial de Futsal

Washington/Prensa Latina

La selección de Cuba aparece hoy incluida en el grupo D del premundial de Futsal de la región con acción en la Ciudad de Guatemala entre el 3 y el 9 de mayo próximo.

Según el sitio web de la Confederación de Fútbol Asociación de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), el elenco de la mayor de las Antillas comparte llave junto a las representaciones de Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

En el apartado A están ubicados el anfitrión Guatemala, junto a los conjuntos de Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica; la zona B la integran Panamá, México, Suriname y Guyana Francesa; en tanto, Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominica conforman el grupo C.
La lid de Concacaf entrega a los cuatro primeros puestos el pasaje rumbo a la Copa Mundial de Futsal con escenario en cuatro ciudades de Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre entrante.

De acuerdo con el programa de la cita premundialista de Guatemala, la fase de grupos acontecerá del 3 al 5 de mayo; los dos primeros escaños avanzan a la ronda de cuartos el 7 de mayo y los cuatro ganadores disputarán las semifinales el día 8; mientras, la gran final tendrá lugar el domingo 9.

Cuba ha intervenido en cinco campeonatos mundiales de fútbol sala con el estreno en la lid de España 1996 y participaciones en las ediciones de Guatemala 2000, Taipéi de China 2004, Brasil 2008 y Colombia 2016.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …