Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele sí buscó reunirse con funcionarios de Biden
Bukele sí buscó reunirse con representantes del Gobierno de Joe Biden.

Presidente Bukele sí buscó reunirse con funcionarios de Biden

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró durante una reunión con representantes del cuerpo diplomático, la noche de jueves, que no es era cierto que intentó reunirse con representantes del presidente demócrata Joe Biden, tal como lo informó la prestigiosa agencia de noticias Asociated Press (AP), a la cual trató de descalificar, sin embargo, esta noche, el ex asesor del presidente Barak Obama, Dan Restrepo, manifestó que el presidente Bukele intentó reunirse con funcionarios del gobierno de Biden, pero, fue rechazado.

«No, no es cierto», dijo Restrepo, luego que una periodista de canal 33 le expresara que el presidente Bukele, había informado en una reunión del cuerpo diplomático que «no era cierto que había intentado reunirse con funcionarios del gobierno de Biden».

«No entiendo porqué el presidente Bukele decidió decir que no, está bien establecido aquí en Washington que buscó esas reuniones, y que no tuvo las reuniones», dijo tajantemente Restrepo al canal 33, lo que desvirtúa la información del presidente Bukele del jueves.

«Son gentes relevantes, que hizo esos pedidos y que se negaron», dijo Restrepo, al reafirmar que el presidente Bukele si intentó reunirse con funcionarios del gabinete de Biden, pero que estos se negaron a reunirse con él.

La agencia AP, que tiene mucho prestigio por su método de no sacar información sin antes haberla contrastado con al menos tres fuentes, fue la que difundió que en un viaje que el presidente Bukele hizo a Washington intentó reunirse con representantes del gobierno de Biden, pero, que, estos rechazaron la petición. Bukele, en respuesta arremetió contra la AP y la prensa internacional que retomó la noticia,

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …