Página de inicio » Nacionales » MITUR le apuesta al turismo internacional

MITUR le apuesta al turismo internacional

@saulomartiinez

Para el presente año, sale uno de los principales retos que tienen la cartera de turismo, es sobrepasar las divisas internaciones de mil millones de dólares obtenidas durante 2013 y con esto dar un salto cuantitativo a la economía del país. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo, fue enfático en decir que “para lograr esto tenemos que apostarle a la construcción de un turismo internacional”.

“Para la época de Semana Santa nuestra expectativa es incrementar el 4.5% de los turistas y veraneantes con relación al año pasado por lo que esperamos obtener alrededor de 50 millones de dólares”, aclaró Duarte.

El titular del MITUR dijo que en términos de indicadores se pretende alcanzar para el años 2020 un aproximado de 3 millones turistas a nivel internacional. Duarte espera que con la apertura de los estadios de Fútbol Playa la afluencia de personas nacionales como extranjeros permitan dar un aporte significativo en cuanto a términos económicos.

“Vamos a incrementar las campañas internacionales y así desarrollar ruedas de negocios para estimular los mercados anglosajones, todo esto orientado a las líneas estratégicas”, comentó Duarte.

Como parte de esta línea estratégica MITUR junto ha la Federación de Surf y  otras instituciones presentaron la revista “Devacaciones El Salvador”, en la que se muestran los distintos lugares atractivos que posee el territorio nacional y de esta forma las familias salvadoreñas tengas una opción más para hacer turismo interno.

El MITUR reiteró que el lanzamiento de la revista será llevada a cabo este sábado 5 de abril en el Malecón del Puerto de La Libertad, con el objetivo de dar inicio a la celebración de las vacaciones de la Semana Mayor.

“Dentro de la celebración contaremos con concursos, dinámicas, actividades para niños, baile, exhibición de surf entre otras actividades, todo esto se llevará a cabo a partir de las 12:00 del medio día has las cinco de la tarde”, explicó el Ministro.

Francisco Hasbun, Presidente de la Federación de Surf, expresó que en esta ocasión la revista Devaciones se vuelve una vez más una ventana en la que se muestra al mundo el turismo interno que alberga El Salvador, sobre todo, para la zona costera donde se práctica el deporte sobre olas.

“Con estas actividades la Federación impulsa al atleta a lograr un pleno desarrollo y las habilidades de superación social”, dijo Hasbun.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …