Página de inicio » Nacionales » MITUR impulsa Costa del Sol como destino turístico en Semana Santa

MITUR impulsa Costa del Sol como destino turístico en Semana Santa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de potenciar a El Salvador como un destino turístico para nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo (MITUR) junto al Comité de Desarrollo Turístico de la Costa del Sol dieron a conocer el calendario de actividades que realizarán durante las vacaciones de Semana Santa.

Para tal efecto, MITUR junto a empresarios turísticos y el Comité de Desarrollo Turístico de la zona efectuarán los días 10 y 11 de marzo el Festival Costa del Sol como un preámbulo a la temporada vacacional de Semana Santa.

“Todos los involucrados en el destino Costa del Sol, que es un lugar de sol y playa, nos hemos esmerado por ofrecer a todo el pueblo salvadoreño una opción de diversión en esta Semana Santa, este festival tiene como finalidad que se conozcan las actividades que ofrecemos a los veraneantes en Semana Santa”, dijo Alberto Ascencio, presidente del Comité de Desarrollo.

En el evento participarán más de una docena de empresas dedicadas a diversas actividades relacionadas con el quehacer turístico como transporte, hotelería y restaurantes que ofrecerán música en vivo, descuentos en gastronomía y estadías, como un preámbulo al período vacacional.

“Los municipios están haciendo un trabajo extraordinario en promoción de su oferta. Esta trae consigo afluencia de turistas y mayores oportunidades de desarrollo económico y local a través del turismo, nuestra misión está enfocada en apostarle a todo lo que genere un beneficio común”, indicó Riquelmy Alvarado, coordinador del Centro de Atención al Turista.

Con la organización de este festival los empresarios esperan tener un evento de impacto e instituirlo como parte de la oferta turística del lugar, con la finalidad de promocionar los servicios que ofrecen en los comercios de la Costa del Sol, además de generar crecimiento en la visita de turistas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …