Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente realiza reuniones para analizar el adverso resultado electoral
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz con el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes. Foto Diario Co Latino.

Vicepresidente realiza reuniones para analizar el adverso resultado electoral

APS/Diario Co Latino

Después del proceso electoral, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz organizó reuniones con distintos cuadros del partido, entre ellos ediles que fueron reelectos, como Fidel Fuentes, alcalde del municipio de San Marcos, con quien analizó el resultado obtenido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sobre la reunión con el edil marquense, Ortiz publicó en una de sus redes sociales: “me dio mucho gusto reunirme con el doctor Fidel Fuentes, a quien felicité por su reelección en San Marcos. Por supuesto, también compartimos sobre los retos que estamos obligados a provocar de cara al futuro, pensando en El Salvador, en la izquierda y en el FMLN”.

El vicepresidente de la República pedirá una reestructuración ordenada en el FMLN y en el gabinete de gobierno, luego de los resultados electorales del pasado domingo.

La Agencia de Prensa Salvadoreña (APS) indicó que “antes de que finalice esta semana, Óscar (Ortiz) hará una declaración pública sobre el asunto. En estos momentos hay un fuerte debate interno en el partido y en el gobierno, el clamor de la gente es que quiere cambios, pero el vicepresidente cree que estos cambios deben asumirse con mucha madurez”.

“El vicepresidente es de la idea que debe haber una reestructuración, cambios profundos pero ordenados, sin llegar a la ruptura en el partido, porque si no se hacen los cambios que se requieren no seremos opción en las elecciones del 2019”, dice APS, que atribuye la declaración también a un miembro del FMLN. “Hay que revitalizar al FMLN, pero se deben hacer los cambios que hay que hacer, porque si se cambia solo por cambiar, no tiene sentido. Los cambios deben ser profundos”, añadió. La fuente insistió en que “los cambios se van a plantear, pero de manera ordenada”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …