Página de inicio » Nacionales » FOSALUD es reconocido por proteger a las personas del humo de tabaco
Verónica Villalta, directora ejecutiva de FOSALUD, junto al reconocimiento otorgado por Bloomberg Philanthropies. Foto Diario Co Latino.

FOSALUD es reconocido por proteger a las personas del humo de tabaco

@DiarioCoLatino

Por implementar y hacer cumplir ambientes libres de humo en lugares públicos, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) de El Salvador fue distinguido en la ceremonia de entrega de premios en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Estos premios son al Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philanthropies en la 17a Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud.

El Salvador ha trabajado en la creación de ambientes definidos por la Ley para el Control del Tabaco diseñada por FOSALUD y que tienen a la base proteger a las personas del humo de segunda mano y se ha creado un cambio cultural en el uso del tabaco. El embajador de enfermedades no transmisibles de la OMS y exalcalde de la Ciudad de Nueva York Michael R. Bloomberg felicitó a FOSALUD y a todos los ganadores por su trabajo sobresaliente, que está salvando vidas todos los días.

FOSALUD no solo realizó la recolección de evidencia para apoyar la defensa de la ley en sus fases iniciales, sino que también involucró a la comunidad internacional cuando la interferencia de la industria tabacalera se volvió evidente y apoyó los esfuerzos gubernamentales para la ratificación de la ley, lo que incluyó ayuda para la elaboración de los documentos de soporte para el Ministerio de Salud y coordinación del apoyo internacional, entre otros.

La directora de FOSALUD Verónica Villalta dijo que “nuestra experiencia en el control de tabaco es una historia de lucha y valentía que se ha fortalecido en los últimos 8 años. Como salvadoreños hemos priorizado el derecho a la salud por encima de los intereses económicos y comerciales de la industria tabacalera”. Las distinciones para este 2018 son: Ministerio de Salud de Vietnam, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) de El Salvador, Fundación Interamericana del Corazón México, Ministerio de Salud de Senegal, Organización Nacional de Consumidores de Salud de Uganda y Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y FIC de Argentina.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …