Página de inicio » Nacionales » MITUR confirma atraque de cruceros en El Salvador para 2019
El MITUR prevé para el próximo año que los cruceros Seven Seas Mariner y el MS Regatta. Foto Diario Co Latino.

MITUR confirma atraque de cruceros en El Salvador para 2019

@DiarioCoLatino

El crucero Seven Seas Mariner, galardonado como la “Nave del año” en 2002 por Ocean and Cruise News, y el crucero MS Regatta perteneciente a la línea naviera Oceanía Cruises, ya confirmaron su llegada a El Salvador en 2019.

“Nos hemos reunido con altos ejecutivos de las líneas navieras y hemos expuesto el potencial turístico del país y su capacidad de operación portuaria. Los excelentes resultados en la operación de los tours por parte de los empresarios privados ha sido clave para confirmar nuevas llegadas de cruceros”, indicó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

El Ministerio de Turismo prevé que el MS Regatta atraque en dos ocasiones en octubre del 2019, mismo mes en el que atracaría el Seven Seas Mariner.

El funcionario también confirmó el primer crucero para el 2020. Se trata del MS Insignia, el cual atracaría en febrero en el Puerto de Acajutla.

El jefe de la cartera de Turismo confirmó este logro para el rubro de cruceros en el país, luego de cuatro días de trabajo junto a empresarios salvadoreños en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

La empresa encargada de brindar los tours a los cruceristas será Salvadorean Tours, la cual cuenta con la certificación a la Excelencia en la atención de turistas impartida por la Florida Caribbean Cruise Asociation y patrocinada por la Corporación Salvadoreña de Turismo.

En los últimos años El Salvador se ha posicionando como destino de cruceros. En 2017 ocho navíos atracaron en el país, más de 4,000 cruceristas conocieron diferentes destinos turísticos y por primera vez el MS Serenissima pernoctó por dos noches, tocando dos puertos marítimos del país (Acajutla y La Unión).

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …