Página de inicio » Nacionales » Presidente entrega 43 becas para estudiantes de agronomía del ENA
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega de manera simbólica a Gustavo Guevara y Alisson Rodríguez, estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), una de las 43 becas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Presidente entrega 43 becas para estudiantes de agronomía del ENA

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 43 becas para realizar estudios de agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), como parte del proyecto ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el programa Jóvenes con Todo.

“Con la entrega de becas del programa Jóvenes con Todo consolidamos una de nuestras prioridades de gobierno: la formación especializada de la juventud salvadoreña para garantizarle oportunidades de empleo y de progreso en la vida sobre bases seguras”, señaló el Mandatario.

Los 43 beneficiarios son jóvenes provenientes de 26 municipios intervenidos en la primera y segunda fase de implementación del Plan El Salvador Seguro, la mayoría de las zonas rurales. De estos, el 30% son mujeres.

Las becas por persona tienen un costo de $6,400, para un monto total de $288,000 invertidos en esta iniciativa, los cuales provienen de la contribución especial que la ciudadanía aporta para la seguridad.

Nuevas oportunidades

Adriana Alvanez, una de las beneficiadas con el proyecto de becas explicó que ella vive en el departamento de Chalatenango y “sin esta beca no tendría oportunidades para salir adelante y ayudar a mi familia”.

“Por eso los becarios queremos ser disciplinados y terminar nuestras carreras. También le doy gracias a Dios, al Presidente de la República, al INJUVE y todas las personas que hacen posible cumplir este sueño”, agregó.

La directora del INJUVE Yeimi Muñoz aseguró que “en dos años del programa Jóvenes con Todo han entregado 10,700 becas, más de 800 emprendimientos productivos y generado oportunidades para 22 mil estudiantes que podrán acceder a la universidad gratuita.

“Somos una institución que va naciendo, tenemos cuatro años y en ese tiempo hemos cambiado la historia de miles de jóvenes, con el caso de estos 43 jóvenes que hoy reciben sus becas”, detalló la directora.

De acuerdo al ministro de Agricultura Orestes Ortez, la matrícula de este año en el ENA es del 50% de jóvenes de occidente, 20% de la zona central y 30% de oriente.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …