Página de inicio » Deportes » INDES no ha cancelado estímulo a seleccionados de fútbol playa
INDES adeuda tres meses de estímulos deportivos a los jugadores de la selecta playera que participará en la Copa UNCAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

INDES no ha cancelado estímulo a seleccionados de fútbol playa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La de nunca acabar. A dos semanas para que la selección salvadoreña de Fútbol Playa dispute la tercera edición de la Copa UNCAF, jugadores de la azul playera revelaron a Diario Co Latino que el INDES no les ha cancelado los estímulos correspondientes a los tres primeros meses del año.

“Lastimosamente no nos han cancelado los estímulos correspondientes a los tres primeros meses del año, pero esperamos que lo hagan pronto”, dijo Eliodoro Portillo, portero de la selecta playera.

En la misma línea, Portillo contó que han tratado de reunirse con dirigentes del instituto de deportes para saber el porqué del atraso en el pago de los estímulos, pero no han tenido respuesta.

“Hemos tratado de comunicarnos con ellos (directivos del INDES) anteriormente pero no hemos sido atendidos”, detalló Portillo.

Por ello, el portero de la selecta playera instó a las autoridades el INDES a que les aclaren si les seguirán otorgando el estímulo deportivo y así evitar especulaciones. “Nosotros no presionamos a nadie, sino que retomamos las palabras del Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) quien dijo que nos iba a apoyar durante su mandato y nos aferramos a sus palabras. Por ello, queremos que sean claros y nos digan si nos seguirán apoyando o no”, expresó el cancerbero.

Copa UNCAF fuera de peligro

Por otra parte, Eliodoro Portillo dijo que la participación de la azul playera en la Copa UNCAF no corre peligro, a pesar que no han recibido los estímulos correspondientes a enero, febrero y marzo.

“Nosotros iremos al campo de juego aunque no se nos solucione el tema de los estímulos, debido a que a la afición siempre nos ha apoyado. Además, las personas indicadas para hacernos llegar el estímulo deportivo ya saben lo que tienen qué hacer”, expresó Portillo. En tanto, Rudis Gallo, técnico de la azul playera, confirmó que ya presentó toda la documentación que exige el INDES para erogar los fondos de los estímulos deportivos.

Por ello, el estratega de la azul playera se mostró extrañado de que el instituto de deportes no haya cancelado los estímulos de los tres primeros meses.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …