Página de inicio » Nacionales » MITRAB y Asociación de los Nonualcos firman convenio para el empleo
La Ministra de Trabajo Sandra Guevara y la presidenta de la Asociación de Municipios de los Nonualcos Morena Martell suscriben el convenio de instalación de bolsas de empleo en las municipalidades de la región de los Nonualcos. Como testigo se encuentra Rubeena Esmail, directora Regional de Prevención de la Violencia Juvenil de la embajada alemana. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

MITRAB y Asociación de los Nonualcos firman convenio para el empleo

@municipal_DCL

La Ministra de Trabajo Sandra Guevara y la presidenta de la Asociación de Municipios de los Nonualcos Marvin Morena Martell suscribieron un convenio para la instalación de bolsas de empleo en las municipalidades, viagra que servirá al desarrollo económico de las localidades.

Dicha firma se da en el  marco de “Pacto Territorial por el Empleo”, impulsado por el gobierno central, que busca fortalecer los servicios públicos para el desarrollo local de los territorios durante todo el  quinquenio.

“El objetivo con esto es que en todas las municipalidades existan bolsas de empleo y que el personal del Ministerio de Trabajo esté aportando, con capacitaciones, para atender a la población que demande los empleos en el país”, indicó Guevara.

Con este convenio, según la ministra, buscan hacer llegar estos servicios a la ciudadanía que demanda una oportunidad de trabajo, además, contribuir a la prevención de la violencia, ya que dicho programa va dirigido, en su mayoría, a jóvenes.

Por ello es que, para la alcaldesa de Santiago Nonualco Morena Martell, el acuerdo es de suma importancia, ya que fortalecerá el asocio que hay con las empresas para emplear a los jóvenes de la localidad y así desarrollar el municipio.

Asimismo, Martell indicó que han firmado convenios con las universidades del país para capacitar a jóvenes y así poder ser empleados, más que todo en el área de aeronáutica, y poder trabajar en el aeropuerto internacional “Monseñor Romero”, aprovechando el convenio de empleabilidad que tienen con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Hasta el momento no tenemos una meta específica porque pretendemos hacer que la mayor cantidad de jóvenes se integren en estas bolsas de empleo para que tengan una oportunidad, ya hemos firmado convenios con varias empresas, pero antes se les capacita para tener mano de obra calificada y así puedan obtener mejores posibilidades”, acotó Martell.

En total son 18 municipios, miembros de la asociación, que firmaron dicho convenio, entre los que se encuentran: San Pedro Masahuat, San Juan Tepezontes, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco; entre otros, donde estarán instaladas las bolsas de trabajo. Guevara, como ministra indicó que también estarán apoyando a la micro y pequeña empresa, para generar más empleos en estos municipios, una apuesta que para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén es de suma importancia.

Asimismo, afirmó que el ministerio estará vigilante con las empresas para que se les respeten los derechos a la clase trabajadora, ya que este sector económico es el que más viola la legislación del país.

También hizo un llamado a las demás alcaldías a que se sumen a este esfuerzo para contribuir al desarrollo territorial de estos con la empleabilidad de todos los ciudadanos que necesiten una oportunidad de trabajo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …