Página de inicio » Nacionales » Misión Cristiana ELIM celebra cuarenta años de existencia
El pastor general Mario Vega agradece a Dios por el 40 aniversario de fundación de la Iglesia de la ELIM. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Misión Cristiana ELIM celebra cuarenta años de existencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Desde tempranas horas del domingo miles de personas de todo el país abarrotaron las instalaciones del Estadio Jorge “El Mágico” González para participar en la celebración del cumpleaños número cuarenta de la Iglesia ELIM en El Salvador.

Adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad desfilaban por las entradas del inmueble con sus rostros llenos de gozo, unos llevando consigo pancartas alusivas a la celebración, otros con globos, binchas, sombreros y buvuzelas le añadían colorido y alegría al evento.

La jornada inició con una oración por parte del pastor general Mario Vega, en la que agradeció al creador por estar junto a la iglesia en todo momento y por permitirles crecer y servirle a lo largo de estos cuarenta años. “Nacimos un día 28 del mes de mayo de 1977, con apenas nueve personas que éramos las que conformábamos la iglesia. Ahora somos más de 78 mil miembros, por eso hoy estamos desarrollando este evento para dar gracias a Dios por permitir que esta iglesia naciera, creciera y perseverara a todas las dificultades durante estos cuarenta años”, dijo el pastor Mario Vega. La Iglesia ELIM cuenta con más de 7 mil 400 células cristianas solo en el departamento de San Salvador, con las que además de desarrollar actividades religiosas en las comunidades también llevan a cabo programas de prevención de la violencia.

Cabe mencionar que son parte activa del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia por lo que junto a las demás instituciones gubernamentales que forman parte de este esfuerzo trabajan bajo lineamientos del Plan El Salvador Seguro.

“Trabajamos con todo tipo de sectores ya que nuestra iglesia es de índole popular, es decir, de gente sencilla y pobre… en muchos casos vive en comunidades, en cuanto a las actividades de prevención. Tenemos unos ocho años de estar trabajando en planes de reinserción de jóvenes que están en conflicto con la ley, miembros de pandillas pero también trabajamos mucho con la niñez”, mencionó Vega.

La Iglesia ELIM atiende a unos 24 mil niños en las células religiosas y en Centros de Desarrollo Infantil como otro de los programas de prevención que desarrollan para inculcar valores, el amor a Dios y al prójimo desde temprana edad y así volver menos vulnerable a caer en las garras de la delincuencia a este sector.

“El tema de la inseguridad es un problema social en el que todos debemos participar en de la prevención de la violencia, y en este tema todos tenemos una participación importante, porque no es un problema sólo del Presidente, o sólo de la policía, o sólo de la Fiscalía, les compete a ellos sin duda, pero todos como ciudadanos tenemos un papel importante”, razonó Vega.

Según el pastor, los resultados de toda esta labor tanto junto al gobierno como la que realizan como iglesia son satisfactorios, ya que además de alejar a los jóvenes de las pandillas y la violencia han permitido su reinserción al mercado laboral, ya sea como empleados o como emprendedores mediante la iniciación de su propio negocio en algunos casos. Para Vega, el esfuerzo que realiza el gobierno es importante pero debe ir acompañado de aportes de la empresa privada, ya que es la que puede generar un mayor cambio al dar empleos a personas que quieren reinsertarse a la vida productiva del país y dejar la delincuencia. Después de que grupos y cantantes de alabanzas inspiraran a los asistentes con sus interpretaciones, el evento culminó con un mensaje bíblico del pastor Mario Vega, en el cual reconoció la bondad y misericordia de Dios al sostener a la iglesia y a cada uno de sus miembros durante sus cuatro décadas de existencia.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …