Página de inicio » Nacionales » MINSAL inicia pago de bono de $150 a personal de primera línea

MINSAL inicia pago de bono de $150 a personal de primera línea

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud Francisco Alabí informó que este jueves inició la entrega del bono económico al 100 % del personal de primera línea que atiende la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, los médicos denunciaron en redes sociales que “el Gobierno de El Salvador decidió castigar a los médicos y enfermeras quitándoles el bono”.

Cabe destacar, que el bono de $150 mensuales fue anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 10 de abril y así quedó establecido en el Decreto Ejecutivo número 16, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República. Pero médicos contratados para la emergencia, denunciaron retrasos.

El titular de la cartera de Estado explicó que esta falta de pago a personal de primera línea, se debió a que muchos fueron contratados recientemente y no tenían todos los documentos en regla, “pero ya se trabajó en solventar esta problemática”.

Alistan protocolos 

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí supervisó la capacitación de gestores de tránsito, ante la segunda fase de apertura económica, el próximo 24 de agosto.

“Sabemos que casi el 70 % de la población se desplaza en el transporte público. Se debe verificar de manera integral que los salvadoreños, previo a abordar la unidad, presenten o no síntomas de la enfermedad”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario aseguró que “contener la enfermedad no solo depende del manejo de los ministerios, sino del compromiso de toda la población y los distintos sectores. Todos debemos ser entes que velan por el cumplimiento de los protocolos de prevención, específicamente del COVID-19”.

“Se debe verificar el cumplimiento del protocolo que ha sido diseñado para el transporte público; evaluando el cumplimiento del uso de la mascarilla, que los usuarios se apliquen alcohol gel y evitando comer dentro de la unidad”, enfatizó.

Actualmente, El Salvador registra 23,962 casos confirmados de COVID-19, con 11,558 recuperados y 640 personas fallecidas. Con 9 días de una baja en el reporte de contagios.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …